14.3 C
Tijuana
domingo, febrero 25, 2024
Publicidad

Matan a esposa de magistrado, quien también resulta herido tras discusión vecinal en Coyoacán

Una balacera que se registró alrededor de las 07:00 horas de este viernes, dejó como saldo dos personas muertas, entre ellas la esposa de Miguel Enrique Sánchez Frías, magistrado del Primer Tribunal Colegiado del Segundo Circuito, quien resultó herido de tres disparos de arma de fuego, mientras que el presunto agresor se suicidó.

En la Unidad Habitacional Vista Hermosa, ubicada en la esquina de las calles Mirador y Rancho Vista Hermosa, de la colonia El Mirador, en la delegación Coyoacán, de la Ciudad de México, se desplegó un fuerte operativo policíaco, luego de que vecinos reportaron diversas detonaciones.


Publicidad


Al lugar de los hechos llegó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSPCDMX), Raymundo Collins Flores, quien confirmó el fallecimiento de la esposa del magistrado y que todo se trató de una rencilla entre vecinos.

El funcionario capitalino negó, además, que los hijos -de 12 y 16 años de edad- de Sánchez Frías resultaran lesionados. “Los dos niños son sus hijos; no fue una cuestión, no fue robo, fue por cuestiones que ocurrieron en los últimos días”, afirmó Collins Flores, quien detalló que de acuerdo con los primeros reportes, la balacera se desató por una discusión.

El funcionario capitalino abundó que un vecino habría sido quien comenzó a disparar desde la puerta del domicilio del magistrado y mató a la esposa de Sánchez Frías, de 46 años de edad, quien resultó herido con tres disparos: dos en el pecho y uno en el brazo, por lo que fue trasladado a un hospital, en donde se reporta como estable.


Publicidad

 


Destacó que de acuerdo con los vecinos, el agresor “era una persona muy problemática con todos” y tenía una serie de desacuerdos con el magistrado. “El señor que dispara y mata a la esposa de un magistrado y cuando la Policía está en negociación con él, se suicida”, afirmó Collins Flores.

Sánchez Frías, de 49 años de edad, fue uno de los magistrados que impugnó el amparo a la actriz Kate del Castillo-Negrete Trillo, concedido por el Juzgado Tercero de Distrito de Amparo en Materia Penal, el 11 de noviembre de 2016, tras su reunión con el capo sinaloense Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, alias “El Chapo”.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas