12.3 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Los primeros terrenos que donará el estado no serán para los afectados de Lomas del Rubí


La Oficial Mayor, Loreto Quintero Quintero, negó que la donación de terrenos por parte  del gobierno del estado a afectados de deslizamientos de tierra en distintas zonas de Tijuana, contemple a los de Lomas del Rubí.


Publicidad


“Mira, ahí el ayuntamiento es el que trae eso, pero yo te puedo decir que él (Gastélum) se ha sentado con Grupo Melo, es lo que yo tengo entendido porque yo he platicado con el alcalde  a raíz de que estamos juntando los esfuerzos, ¿verdad?, de, perdón, de gobierno del estado, pero yo tengo entendido que los que vamos a nosotros hasta  ahorita proporcionar no van para Lomas del Rubí, no recuerdo, yo ahorita para qué afectaciones son, el que trae esto es el licenciado Gastélum y su secretario ahí es Polo Guerrero, él es el que está en las negociaciones”, señaló la funcionaria.

Sobre la entrega de los predios dijo que “próximamente” se llevará a cabo, sin precisar fecha, y detalló que los terrenos están ubicados cerca de las zonas afectadas, y se encuentran en áreas planas que no representan riesgo para los ciudadanos.

Estos predios, de los cuales dos pertenecen al estado y tres al municipio, fueron fraccionados en 150 lotes, de alrededor de 160 metros cuadrados, agregó Quintero Quintero, sin precisar el valor en conjunto.


Publicidad

 


“Son áreas chicas, que en aquel entonces eran para educación y que no van a hacer la escuela ahí, entonces esas son las áreas que nosotros estamos aprovechando para subdividirlas”, comentó después de haber participado en una sesión del Grupo Político Tijuana.

Abundó que a los lotes se les dotará de agua potable, que es lo que le corresponde al estado brindar en materia de servicios públicos, lo cual representará una inversión de 3 millones de pesos. Además de que se deberá gestionar el servicio de energía eléctrica ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE). 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas