11.7 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Localizan en Veracruz a joven desaparecida en Tijuana hace más de tres años

Elementos de la Policía Federal en coordinación con la Procuraduría General de la República, localizaron en Orizaba, Veracruz, a una joven que fue reportada como desaparecida en Tijuana hace más de tres años.

Los padres de “Ana Karen” reportaron su desaparición desde enero de 2015, quien se extravió durante el trayecto a su escuela en Tijuana.


Publicidad


Derivado de la denuncia interpuesta por los padres de la víctima, elementos de la División Científica de la Policía Federal, en coordinación con la Unidad Especializada en Investigación de Tráfico de Menores, Personas y Órganos, de SEIDO, realizaron un seguimiento puntual del caso y a través de tareas de gabinete y campo, se obtuvo un reporte de ubicación de la joven identificada como “Ana Karen”,  en el estado de Veracruz, quien al momento de su desaparición contaba con 15 años de edad, pero que ha cumplido la mayoría de edad. 

Se establecieron tareas de rastreo y seguimiento en la ciudad de Orizaba, con el apoyo de las Divisiones de Inteligencia e Investigación de la Policía Federal, hasta identificar que la persona ubicada, coincidía con las características referidas en el reporte presentado hace más de tres años, donde se observó que la joven desarrollaba una actividad normal, sin que se advirtieran indicios de ser sometida a algún tipo de violencia, abuso o a un escenario de trata de personas. 

Plenamente identificados, los agentes federales hicieron contacto con la joven, quien confirmó que se trataba de la persona reportada como desaparecida en Tijuana, la cual manifestó no haber sido secuestrada, sino que por voluntad propia decidió abandonar su hogar, derivado de conflictos familiares. 


Publicidad

 


La joven narró haber recorrido varios estados de la República, donde realizó diversos trabajos para subsistir, hasta llegar a la ciudad de Orizaba, donde se ha establecido y formado una familia. 

Del mismo modo esta mujer consintió acudir a la Ciudad de México, para sostener una reunión con sus padres quienes continuaban su búsqueda, encuentro que se realizó en instalaciones de la Procuraduría General de la República, donde se corroboró su identidad y su estado de salud, en la que manifestó su disposición para restablecer los vínculos familiares.  

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas