12.6 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

La madre del bebé Tadeo fallece por quemaduras tras ataque del CJNG a un autobús

Ayer lunes falleció la joven Elizabeth de la Rosa, de 26 años de edad, mamá del también finado bebé Tadeo, víctimas de las quemaduras que sufrieron el pasado 21 de mayo, cuando ambos viajaban en un autobús del transporte público que fue incendiado por miembros de la delincuencia organizada, en el cruce de Periférico y Mariano Otero, en Zapopan, Jalisco.

La Secretaría de Salud de Jalisco informó que Elizabeth de la Rosa murió la tarde de ayer lunes en un hospital de Guadalajara. Según un comunicado, la madre de Tadeo -de apenas 8 meses de edad- falleció por las lesiones que sufrió en su cuerpo que comprometió severamente su estado de salud.


Publicidad


La joven mujer había sido trasladada el pasado 11 de agosto al University of Texas Medical Branch, en Galveston, Texas, para recibir atención médica especializada, sin embargo, por una decisión familiar regresó a la capital de Jalisco, donde murió la tarde de ayer, a las 18:45 horas.

Elizabeth de la Rosa llevó a Tadeo -el mismo día en que ambos fueron quemados- a medirse el traje que usaría en su bautizo. Madre e hijo abordaron un autobús del transporte público para regresar a casa, pero al llegar a la avenida las Torres y Mariano Otero, hombres armados subieron a la unidad del transporte público y le prendieron fuego.


Publicidad

 


“Estábamos haciendo ya los preparativos, ya teníamos todo, solamente faltaban unas cuantas compras, de hecho, mi señora fue hacer las compras el lunes, ese día se llevó al niño porque le tenía que medir sus cositas y todo, pero ya no me la dejaron regresar a casa, yo los esperaba, de hecho, ella me marcó y me dijo, ahorita te veo, me esperas en la parada del camión”, relató Carlos Alexis Velázquez, papá de Tadeo.

Se trataba de una represalia por la detención de seis implicados en el ataque contra el exfiscal y ahora secretario del Trabajo de Jalisco, Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velasco. En el incendio nueve personas resultaron lesionadas, entre ellas Tadeo y su madre.

El día del ataque, la Secretaría de Salud Jalisco informó que el menor tenía quemaduras de segundo y tercer grado en el cien por ciento de su cuerpo, mientras que su madre permanecía en estado grave, también con quemaduras de segundo y tercer grado en el 90 por ciento de su cuerpo.

Nájera Gutiérrez de Velasco afirmó, en aquel entonces, que identificó a uno de los hombres armados que protagonizaron la agresión en su contra, como parte de un grupo delictivo perteneciente al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, gobernador de Jalisco, aseguró a través de su cuenta de la red social Twitter, que los responsables pagarán por sus crímenes y que se hará justicia a la familia de Tadeo y su madre.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas