Ismael Burgueño observa hartazgo y desencanto en el electorado de BC


 
Destacados Domingo, 26 Agosto, 2018 03:55 PM

El excandidato a la alcaldía de Tijuana, Ismael Burgueño, congregó alrededor de 400 personas en el Salón de los Maestros Jubilados, con motivo de un foro de análisis sobre la crisis de gobernabilidad por la que, a su juicio, atraviesa el municipio fronterizo

El político tijuanense, quien dijo que para pronunciarse interesado en buscar la presidencia municipal tendría que esperar los tiempos oficiales, refirió que su interés principal es trabajar de la mano con los ciudadanos en busca de un cambio en beneficio de los habitantes.

Fotos: Julieta Aragón

En el evento, acusó que la “corrupción, ineficacia, ingobernabilidad, homicidios, y delitos” que prevalecen en la localidad tiene “cifras escalofriantes”. Asimismo, criticó que la incidencia delictiva a nivel estatal “tenga su mayor impacto en Tijuana”.

Deploró que en el actual Ayuntamiento se omita la problemática con una actitud de desdén y de burla, tratándola de ocultar ante los medios de comunicación y la opinión pública.

El excontendiente del partido Morena, quien se desempeñó como coordinador estatal de la campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador, mencionó que en virtud de esta actividad pudo recorrer los municipios del estado, a partir de lo cual se pudo percatar de un hartazgo social generalizado y “un electorado desencantado”.

Burgueño apostó porque “se inicie una nueva etapa en la historia de la vida pública de Tijuana”, para lo cual se requiere la participación organizada y sin violencia de la ciudadanía. 

 

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio