11.3 C
Tijuana
viernes, febrero 23, 2024
Publicidad

Inicia la Tercera Semana de El Colegio Nacional

En coordinación con el Festival del Conocimiento (UNAM-Ensenada), el domingo 26 de agosto empieza la Tercera Semana de El Colegio Nacional en el Centro Cultural Tijuana (CECUT), cuya programación dio a conocer el organismo federal.

La inauguración se llevará a cabo el domingo 26 a las 2:00 pm en el Salón Catedral del Centro Social, Cívico y Cultural Riviera de Ensenada; mientras que al siguiente día, lunes 27 a las 7:00 pm en el Vestíbulo de El Cubo del CECUT, Luis Fernando Lara impartirá la conferencia “Panorama de los procesos de pérdida, extinción y adaptación de las lenguas”.


Publicidad


Asimismo, el jueves 30 a las 5:00 pm, en el Vestíbulo de El Cubo, Javier Garciadiego ofrecerá la disertación “Alfonso Reyes, el regiomontano universal. Vida y obra”; y el mismo día, pero a las 7:00 pm, Christopher Domínguez Michael discurrirá en torno a “¿Qué es un crítico literario?”.

El viernes 31 de agosto, a las 6:00 y 8:00 pm en la Estación Vizcaíno, la Compañía de Teatro El Ghetto y Monos Teatro ofrecerá la puesta en escena “Nocturno”, en homenaje a Octavio Paz, basado precisamente en la obra “Nocturno de San Ildefonso” del Premio Nobel de Literatura mexicano. Y a las 7:00 pm, en el Domo IMAX, Gregorio Luke compartirá la conferencia “Don Quijote de la Mancha”.

La Tercera Semana de El Colegio Nacional concluirá el sábado 1 de septiembre con dos actividades: primero, a las 3:00 pm, se desarrollará el espectáculo artístico “El danzón en México”, con la participación de Griselda Bojórques, Elena Cárdenas, Sergio Medina y Juan Carlos Rubio en Maneadero, Ensenada.


Publicidad

 


Y finalmente, a las 7:00 pm en el Vestíbulo de El Cubo, se desarrollará la conferencia, lectura y degustación titulada “La poesía del vino”, bajo la coordinación de Vicente Quirarte y la incursión de César Amescua (médico), Luis Miguel Auza (especialista en vinos), Elsa Cross (poeta) y Ursus Sartoris (poeta).

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas