18.4 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Incompleta la remodelación del Centro de Tijuana, donde se aplicaron 17 mdp; secretario de Turismo dice no estar enterado

El secretario de Turismo del Estado, Óscar Escobedo Carignan, desconoce que sigue sin operar la iluminación ornamental de la calle Sexta, en el Centro de Tijuana, la cual se colocaría como parte del reciente programa de remodelación en el que se invirtieron 17 millones de pesos.

“Ah caray, el otro día pasé por la noche y se veía, pero le echaré un clavado, no tiene por qué estar fallando. Se ejerció el presupuesto, la obra estamos a punto de entregarla al Ayuntamiento, pero le echaré un ojo, no tiene por qué no (funcionar). […] A veces, lamentablemente la gente se roba el cable y eso nos afecta”.


Publicidad


No obstante, ante la observación de ZETA de que ni siquiera se han instalado los postes; el funcionario dijo: “déjeme ver. Hay que hacer mejor mi chamba, me doy un recorrido”.

En cuanto al parque de playa que se construye en un predio de la Cespt, en Playas de Tijuana, con una inversión cercana a los 30 millones de pesos; el titular de Secture estimó que la obra concluirá en febrero de 2019.

“Los trabajos van bien, es un reto. Hay que recordar que abajo hay un cárcamo, entonces se tuvo que hacer una reestructuración importante”, sostuvo.


Publicidad

 


Abundó que el parque, “único en el Estado”, podría albergar cuatro establecimientos comerciales al ser un proyecto “autosustentable”, que no dependerá de presupuestos estatales o municipales.

“Ahorita estamos en el proceso de sacar los números y decir si necesito vigilancia, tres turnos, un jardinero de forma constante. Todo lo estamos evaluando” para que los pocos comercios que se instalen, los ocupen personas que actualmente operan de forma informal.

“Queremos hacer un reordenamiento de eso. Queremos dejar un parque de primer mundo, donde los tijuanenses nos sintamos orgullosos de él”.

Por otro lado, agregó que la dependencia a su cargo trabaja en la remodelación de la Avenida Revolución a Viva Tijuana, así como el remozamiento del andador que va del PedWest a la calle Primera.

Con dichos trabajos que se sumarán a la remodelación de la calle Primera, Segunda, Tercera y Sexta; así como de la Av. Revolución, en el tramo de la Primera a la Sexta, el área del Centro Histórico que recibe más de cuatro millones y medio de turistas al año, lucirá una nueva imagen.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas