18.8 C
Tijuana
domingo, febrero 25, 2024
Publicidad

Impulsan conformación de orquesta musical integrada por internas del Cereso Tijuana

Un mueble con 30 instrumentos musicales fue donado el pasado jueves por la Fundación Rebeca Lan, a internas del Centro de Reinserción Social (Cereso) Tijuana, con el objetivo de coadyuvar al desarrollo social de las mujeres mediante el aprendizaje artístico y musical y con la idea de que se genere una pequeña orquesta en el interior del mismo centro.

Rachel Cohen Lan, presidenta de dicha fundación, señaló durante la ceremonia del evento que esta donación pudo ser posible gracias a la colaboración del DIF Municipal y el Instituto Municipal de Arte y Cultura (Imac), quienes realizaron aportaciones para la adquisición de los instrumentos musicales.


Publicidad


Agregó que desde su fundación, tienen bien presente el creer en lo que las mujeres hacen y sobre todo, en la realización social de las internas; por ende, la idea de realizar esta donación, la cual significará una nueva etapa de aprendizaje para ellas, mediante la música y la Orquesta de la Fundación Rebeca Lan.

Destacó que sin duda, la música siempre ha servido como un método de sanación para las personas y qué mejor manera que compartirlo con las internas, porque “la música también aleja los malos pensamientos, inspira la paz, el amor a los seres queridos y además sirve como herramienta para vivir emociones positivas”, puntualizó.

Por su parte, César Daniel Ramírez, director del Cereso Tijuana, resaltó el hecho de que después de varios años, ésta será la primera actividad formal encaminada en el ámbito de lo artístico al interior de dicho centro, por lo que esperan, sea una excelente experiencia para las internas.


Publicidad

 


Previous article
Next article

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas