10.5 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Hacienda libera en México los bienes de Julión Álvarez

Tras un año de acudir a varias instancias para demostrar el origen de sus cuentas bancarias así como de sus empresas, la Unidad de Inteligencia Financiera de Hacienda (UFI) ha eliminado de su lista negra a Julión Álvarez.

En una conferencia de prensa que ofreció el cantante de regional mexicano, explicó que desde el 10 de julio la UFI ordenó la eliminación de su nombre de la lista de personas bloqueadas en México.


Publicidad


“En México decidimos hacer un procedimiento para ser excluidos de la lista de personas bloqueadas, cumplimos con toda la información que se nos pidió, entregamos cuentas bancarias, documentos y todo lo necesario para demostrar de dónde he obtenido mi patrimonio”, explicó  en la conferencia de prensa que ofreció la noche de ayer sábado 25 de agosto.

El 9 de agosto de 2017 Julión Álvarez y el futbolista Rafael Márquez fueron señalados por la Oficina de Control de Bienes del Extranjero del Departamento del Tesoro de Estados Unidos de prestar su nombre a la organización de Raúl Flores, presunto líder del cártel de Jalisco Nueva Generación, por lo que todas las cuentas de ambos fueron congeladas y sus nombres puestos en una lista negra.

A Julión le congelaron las empresas JCAM Editora Musical, S.A. de C.V.; Noryban Productiones, S.A. de C.V.; Ticket Boleto, S.A. de C.V. además de sus cuentas bancarias. A raíz de ese suceso, la música de cantante fue sacada de las plataformas digitales, además de que sus conciertos en Estados Unidos fueron cancelados, así como algunos en México, sin embargo, en el país, continuó trabajando ofreciendo shows en diferentes plazas de la República Mexicana.


Publicidad

 


La investigación por lavado de dinero en Estados Unidos prosigue, el desbloqueo de sus cuentas solo ha sido en México, pero Julión espera que con el haber demostrado el origen de sus ingresos y sus empresas, pronto haya una resolución del Departamento del Tesoro en de Estados Unidos quien es el que lleva la investigación y quién lo acusó.

“Esperemos tener en los próximos días la liberación de nuestras empresas, ya están cada una con su juicio”.

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas