14.6 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Gobierno de AMLO visitará casa por casa para conocer necesidades de cada familia mexicana

“Se va a censar cuántos adultos mayores, cuántas personas con algún tipo de discapacidad, cuántos niños, cuántos jóvenes, cuántos adultos, para tener claro cuáles van a ser las políticas que se le van a dar a esa familia, a ese núcleo familiar en lo particular”, dijo Olga Sánchez Cordero, perfilada como próxima Secretaria de Gobernación.

Ciudad de México, 11 de agosto (SinEmbargo).- Para conocer las necesidades de cada familia mexicana, la administración de Andrés Manuel López Obrador llevará a cabo un censo casa por casa.


Publicidad


Olga Sánchez Cordero, perfilada como próxima Secretaria de Gobernación, dijo hoy que el censo se levantará mediante la estructura de delgados del Gobierno federal.

“Nos vamos a concentrar en el territorio y el contacto directo, es decir, se va a trabajar, por instrucciones del Presidente electo, de abajo hacia arriba, sin intermediarios, desde la familia”, señaló Sánchez Cordero.

“Se va a censar cuántos adultos mayores, cuántas personas con algún tipo de discapacidad, cuántos niños, cuántos jóvenes, cuántos adultos, para tener claro cuáles van a ser las políticas que se le van a dar a esa familia, a ese núcleo familiar en lo particular”, explicó.


Publicidad

 


Los representantes del Gobierno federal serán nombrados oficialmente Delegados de Programas Integrales de Desarrollo. Por su parte, Zoé Robledo, perfilado como subsecretario de Gobernación, dijo que se usarán bases de datos actuales para cruzar información.

“Un planteamiento que hizo el Presidente electo es que las bases de datos, los censos que ya existen de beneficiarios -fue uno de los temas que se han solicitado a la Administración actual- para poderlos cruzar con una serie de enlaces territoriales que hoy ya tienen la capacidad de desplegarse por todo el territorio nacional para empezar a hacer este censo”, explicó.

“La idea es que esto empiece a estar listo de inmediato para que se pueda empezar a comunicar. Se va a hacer el esfuerzo mayor para cruzar bases de datos que ya existen junto con un esfuerzo de ir al territorio y llegar casa por casa”, detalló.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas