12.6 C
Tijuana
miércoles, febrero 21, 2024
Publicidad

Gasolinas Premium y Magna suben hasta 9 y 8% de precio en promedio

Durante el primer semestre de este año, los precios de la gasolina Magna aumentaron hasta 14 por ciento, según datos publicados por la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

A nivel nacional el precio promedio de dicho combustible aumentó 8 por ciento en los primeros seis meses de este año, al pasar de 16.7 a 18.06 pesos por litro, según la información que actualiza mensualmente la CRE. El mayor incremento lo registró Chihuahua, seguido de Colima y Jalisco.


Publicidad


Además, la gasolina Premium también subió, ya que según datos de la Comisión, aumentó hasta 9.5 por ciento en promedio en el primer semestre de este 2018. El mayor incremento lo registró Colima, seguido por los estados de Chihuahua y Jalisco.

Para el diesel, el mayor aumento fue de 10 por ciento en promedio, registrado en el estado de Chiapas, seguido de Nuevo León.

A partir del 30 de noviembre del año pasado en México dejó de existir un esquema de precios máximos para gasolinas y diesel, por lo que cada estación de servicio fija el propio. 2018 es el primer año con precios liberalizados para dichos combustibles en el país, y por ello se generaron protestas de consumidores en enero.


Publicidad

 


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas