Foro Mujer PyME 2018 busca talento emprendedor

Foto: Internet
 
Negocioz Lunes, 20 Agosto, 2018 12:00 PM

Para vincular a emprendedoras con asesores e inversionistas que les ayuden a desarrollar su idea, el Foro Mujer PyME 2018, a celebrarse el 20 y 21 de septiembre en el World Trade Center de Tijuana, llevará a cabo el Boot Camp Emprendedor, actividad que capacitará a las emprendedoras en diversos temas, como la elaboración de un plan de negocios, señaló Karla Fernanda Macedo, coordinadora del evento, quien destacó que la asesoría tiene un valor aproximado de 12 mil pesos.

Para poder contar con ella, las emprendedoras deberán enviar información sobre su idea o empresa al correo coordinacion@mujerpyme.com, antes del 1 de septiembre. Los 15 proyectos más innovadores participarán en el Boot Camp Emprendedor.

En entrevista para NEGOCIOZ, la cofundadora de Decide Ser Grande detalló que las seleccionadas también participarán en la Pasarela de Proyectos, a fin de “vincularse con potenciales socios e inversionistas”, o bien, acelerar el crecimiento de su empresa, ya que el 40% de los concurrentes de ediciones anteriores ya operaban una.

“Los negocios tradicionales van a dejar de ser vigentes en muy poco tiempo, y es más sencillo y rápido generar un buen negocio bajo una nueva concepción”, opinó Macedo; por ello, es necesario estar actualizado.

En ese sentido, Liliana Castellanos, directora de Mujer PyME Internacional, apuntó que la vida de las micro y pequeñas empresas sigue siendo muy corta. “En el transcurso de tres años, entre 30 y 50% desaparece”, mientras que en cinco años, lo hacen de 50 a 70%.

Lo anterior, debido a que muchas empresarias y empresarios carecen de conocimientos básicos acerca de la viabilidad y el plan de su negocio. De modo que el Foro, que reunirá a más de tres mil personas, ofrecerá conferencias magistrales, talleres y un pabellón de soluciones.

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio