12.9 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Firman convenio Estado y Ayuntamiento de Tijuana para la donación de lotes a víctimas de derrumbes

El Gobierno del Estado, representado por Francisco Vega de Lamadrid, y el Municipio de Tijuana, mediante Juan Manuel Gastélum Buenrostro, signaron este día un convenio de colaboración para la donación de 162 lotes a las personas que han sido víctimas de derrumbes, especialmente los de la colonia Lomas del Rubí, quienes fueron los más afectados de estos sucesos.

En rueda de prensa, se mencionó que son en total 92 prefijos los que dona el Estado con un valor total de 30 millones 348 mil pesos, y 68 los que abona el Municipio, por un monto de 68 millones 890 mil pesos, más los 3 millones 955 mil pesos por los servicios de agua, en ambos casos.


Publicidad


El alcalde de Tijuana manifestó que esta es una acción humanitaria con la que tratan de resarcir de alguna manera lo que han perdido las personas de Lomas del Rubí, quienes perdieron no solamente sus casas sino sus enceres. 

Cabe destacar que los terrenos serán otorgados  a los afectados de forma gratuita, y será la Promotora Municipal (Promun) la que se encargue se hacer la lotificación y llevar a cabo la entrega de los mismos, a los vecinos que acrediten ser los dueños legítimos de las casas que se derrumbaron, lo cual espera se haga dentro de 10 días aproximadamente. 

Los lotes que estará entregando el Estado se distribuyen de la siguiente manera:


Publicidad

 


-Colonia Hacienda Los Laureles son seis lotes con un costo total de 2 millones 406 mil pesos, y otro predio en la misma colonia con 14 lotes con costo total de 3 millones 925 mil pesos.

-Residencial Los Pinos tiene 15 terrenos por un monto total de 10 millones 389 mil pesos.

-Paseos Santa María con 47 lotes con costo total de 13 millones 626 mil pesos.

-Mirador del Valle son 10 terrenos con un total de mil 840 pesos.

Por parte del Municipio se distribuyen así:

-Hacienda Los Laureles con 20 lotes que dan un costo total de 7 millones 647 mil pesos

-Residencial Los Pinos con 34 lotes y un total de 31 millones 759 mil pesos.

-Tijuana Progreso con 14 terrenos y un costo total de 4 millones 042 mil pesos.

Gastélum Buenrostro agregó que dados los movimientos de tierra que se siguen presentando en la colonia Lomas del Rubí, es posible que se puedan etiquetar en rojo algunas casas más, por lo tanto la necesidad de predios pueda incrementar, para lo cual, dijo, “están preparados”.

Por su parte, el Gobernador agregó que también están considerando la posibilidad de ofrecer paquetes de materiales para la construcción, a las personas que tengan una mayor necesidad de su vivienda, sin embargo, no detalló la forma y los procesos que se llevarían a cabo para ello.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas