17.1 C
Tijuana
lunes, febrero 26, 2024
Publicidad

Federación y estado van contra blancos específicos que generan violencia en el BC

Alfonso Navarrete Prida, secretario de Gobernación, señaló esta mañana que uno de los acuerdos que pactaron hoy con el gobierno de Baja California será el ir contra los blancos específicos que están generando la violencia al interior del estado, sobre todo aquellos que se encuentran en otras entidades.

Tras la reunión que sostuvo con el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid y el Grupo de Coordinación, el funcionario federal destacó que para ello buscarán generar mejores niveles de coordinación con la Procuraduría General de la República (PGR) para tener órdenes de aprehensión, que “se sepan buscados”, y comenzar a trabajar en la detención de estas personas.


Publicidad


Agregó que Baja California, por su posición geográfica, tiene necesariamente que buscarle soluciones de coordinación también en esos otros estados, para que inhiban la llegada de estupefacientes a la frontera, pero ahora hacerlo desde una óptica distinta a la que se le venía dando.

Navarrete Prida resaltó también que entre las acciones se trabajará junto con la sociedad civil para abordar el tema del crecimiento de los mercados de consumo interno de droga, el cual se abordará desde un tema de salud pública.

Aunado a ello instrumentarán un despliegue mayor de la Gendarmería en el Estado y realizarán una revisión “importante” de los cuerpos de seguridad al interior de la federación, particularmente de algunas instituciones o delegaciones federales que requieren meterse en este tema de la seguridad.


Publicidad

 


Añadió que revisarán con aduanas el tema de la entrada de vehículos irregulares, ya que solamente el gobierno del Estado ha asegurado más de 60 mil unidades irregulares, de los cuales varios miles son relacionados en la comisión de ilícitos.

Compartió también que de igual manera realizarán un análisis del Sistema de Justicia, ya que en una de sus partes “está resultando ser nociva para la justicia en general del país, porque es una puerta giratoria en la que el gobierno del Estado y la federación detienen a personas, y salen al poco tiempo o los pocos días por una serie de problemas técnicos”.

Finalmente señaló que esta reunión se debió a que había un compromiso que se había asumido de forma institucional de venir a Baja California para reiterar el apoyo del Gobierno Federal en las tareas de seguridad, y aseguró que “hasta el último día de gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, va a haber esfuerzos en esta materia y deberán de notarse a través de resultados”.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas