12.2 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Falleció la leyenda del Soul Aretha Franklin

Tras permanecer en un hospital de Detroit y luego ser llevada a su casa para ser atendida por sus familiares, la reina del Soul Aretha Franklin finalmente perdió la batalla contra el cáncer.

En 2010 fue diagnosticada con cáncer de páncreas, sin embargo, eso no le impidió que siguiera con la música. Hasta el año pasado que se le vio en el escenario por última vez cuando participó en un show en Nueva York a beneficio de la fundación que preside el cantante y compositor Sir Elton John para la lucha contra el sida.  


Publicidad


Este jueves 16 de agosto la cantante estadounidense murió en su casa de Detroit rodeada de sus seres queridos y en total paz. Tenía 76 años. La noticia la dio a conocer su representante Gwendolyn Quinn esta mañana a medios de comunicación.

Poseedora de una voz única, se destacó en el canto siendo la primera mujer en pertenecer al Salón de la Fama del Rock and Roll, ganó 18 permios Grammy, participó en las ceremonias de toma de protesta de Bill Clinton y Barack Obama, además de dejar como legado temas con las que brilló en los diferentes escenarios del mundo como: “Respect”, “Spanish Harlem”, “You Make Me Feel Like”, “Jump to It” entre otros más.

Pianista, compositora e intérprete, nació en Memphis, Tennessee en 1942, tuvo una carrera musical de 60 años y vendió más de 76 millones de discos.


Publicidad

 


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas