Exhuman 10 cadáveres en fosa de Guadalajara 

Foto: archivo
 
Destacados Lunes, 6 Agosto, 2018 01:02 PM

El hallazgo de cadáveres inhumados clandestinamente que inició el pasado viernes en una finca del norte de Guadalajara concluyó el domingo con un total de diez cuerpos de personas que fueron asesinadas, una de ellas de sexo femenino.

La fosa fue localizada en un inmueble ubicado sobre la calle Béjar, en la colonia Santa Elena de la Cruz, en los límites de los municipios de Guadalajara y Zapopan, luego de que el propietario diera aviso a las autoridades.

El viernes último, la Policía tapatía recibió el reporte de que en el lugar se observaba un cadáver semienterrado. El dueño de la finca abandonada aseguró que llegó a realizar algunas remodelaciones y luego de percibir olores fétidos encontró el cuerpo de un hombre entre la tierra.

Al acudir personal del Servicio Médico Forense (Semefo) y peritos de Criminalística, y extraer el cadáver, se dieron cuenta de que debajo de éste había otros tres cuerpos.

La búsqueda continuó el sábado con el apoyo de maquinaria pesada de la Unidad de Protección Civil del Estado y perros adiestrados, para concluir el domingo con la exhumación de un total de diez personas asesinadas en estado de descomposición.

Fuentes del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) aseguran que los cuerpos cuentan con diferentes fechas de evolución cadavérica que se remontan a por lo menos cinco meses el más antiguo y un par de semanas el más reciente.

El dueño del inmueble refirió que el lugar estuvo abandonado durante mucho tiempo y presuntamente era utilizado para la venta de drogas y nido de malvivientes, según le dijeron los vecinos. Pretendía restaurar la finca para rentarla o venderla.

Las autoridades locales no han emitido ningún pronunciamiento sobre el hallazgo que mantiene alarmada a la ciudad de Guadalajara, pues la mayoría de fosas clandestinas no se localizaban en zonas urbanas.

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio