17.2 C
Tijuana
sábado, febrero 24, 2024
Publicidad

Entregan boletos de tercera etapa de programa Raite a más de siete mil estudiantes

El programa de apoyo en transporte para estudiantes del gobierno de Tijuana “Raite” inició la entrega a siete mil alumnos de secundaria, preparatoria y universidad, con lo que supera los cinco mil beneficiarios del semestre pasado.

Durante una ceremonia masiva en la que se hizo entrega de los boletos, el alcalde de Tijuana, Juan Manuel Gastélum, reiteró el reconocimiento al sector transportista que financia una parte del programa y pidió a los beneficiarios respetar a los operadores y cuidar las unidades en agradecimiento.


Publicidad


Por su parte, el director del Instituto Municipal de la Juventud (Imjuv) dijo que en esta ocasión, los transportistas serán compensados por parte del Ayuntamiento con dos de los siete que cuesta el pasaje de estudiante, por cada boleto que reciba.

Refirió que hasta la fecha van alrededor de 25 mil estudiantes beneficiados, incluidos los 18 mil que recibieron el apoyo en la primera y segunda etapa del programa.

“El monto del beneficio de los apoyos varía desde los 500 pesos hasta los tres mil 500 pesos en ahorros mensuales”, aseguró el funcionario municipal y detalló que hay estudiantes que requieren desde dos hasta cuatro raites por día.


Publicidad

 


El alcalde reconoció que se han registrado incidentes con operadores del transporte masivo que se han negado a subir a estudiantes con boleto Raite, pero aseguró que es un problema que se ha solucionado.

Calificó al programa como exitoso, por lo que invitó a las administraciones municipales futuras a continuarlo.

 

 

 

 

 

 

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas