En marcha Ruta Segura Centro Escolar Agua Caliente: delegado del Centro


 
Destacados y Sábado, 18 Agosto, 2018 07:11 PM

Género López Moreno, titular de la delegación Centro en Tijuana, señaló que ya están funcionando las 16 cámaras conectadas al centro de Control y Mando (C2), de la Ruta Segura Centro Escolar Agua Caliente. La cual fue anunciada en julio pasado y conforma “el bulevar Sánchez Taboada y la avenida Paseo de Héroes en el tramo de la glorieta Zaragoza a las Pampas”.

Recordó que la operación de los dispositivos se implementó gracias a la donación de seis mil dólares por parte de empresarios, luego de la desaparición de la estudiante de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas, Diana Piggeonountt; por lo que, la estrategia pretende resguardar a los alumnos de esa zona escolar.

En entrevista, López Moreno abundó que se buscará el apoyo de la sociedad mediante una cena de gala, que tentativamente se efectuará durante el mes de octubre en los patios de la Hacienda Agua Caliente, a fin de recaudar recursos para instalar más aparatos de video vigilancia.

Pues, blindar el área, que también incluye la recién inaugurada Primera Ruta Gastronómica, requiere la colocación de 54 cámaras, con un costo de 75 mil dólares, apuntó el delegado tras participar en la sesión del Grupo Político Tijuana.

En cuanto al mantenimiento, comentó que la delegación se acercará al Consejo Coordinador Empresarial (CCE) para “bajar” recursos que cubran el costo que representa el que cada aparato suba el material grabado a la “nube”.  Ello, con el fin de poder revisarlo en casos que impliquen algún hecho delictivo.

 

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio