Empresario restaurantero y ex candidato de Morena, Daniel Asaf, coordinará “ayundatía” de AMLO


 
Destacados Viernes, 10 Agosto, 2018 08:04 PM

Daniel Asaf Manjarrez, empresario restaurantero de origen libanés y ex candidato del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México en 2016, será el coordinador del grupo de ayudantía que se encargará de la seguridad del presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

Dicho grupo, según lo dijo ayer jueves el propio político tabasqueño, estará integrado por 20 hombres y mujeres, civiles desarmados -con licenciatura y “de su mayor confianza”-, quienes tomarán las funciones que actualmente realizan elementos del Estado Mayor Presidencial (EMP), el cual será incorporado a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

El coordinador del grupo de ayudantía llegó ayer junto con López Obrador a Palacio Nacional a la reunión que el mandatario electo sostuvo con el presidente Enrique Peña Nieto. También estuvo presente en la ceremonia en la que el político tabasqueño recibió la constancia de mandatario electo en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF). Asimismo, hoy asistió a una reunión a la oficina de transición.

Además, Asaf Manjarrez fungió como “asesor” de Miguel Torruco Marqués, cuando este fungió como titular de la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México, del 2012 al 2017, en el Gobierno de Miguel Ángel Mancera Espinosa. El futuro titular de la Sectur Federal en la administración de López Obrador, es suegro del empresario Carlos Slim Domit, también de origen libanés.

Asimismo, David León Romero, ex secretario particular del gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, será el encargado de la logística de los eventos del presidente electo.

Por su parte, Alfonso Durazo Montaño, próximo titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), aclaró que la coordinación de la ayudantía no estará bajo el mando de dicha institución, sino que dependerá directamente de la Presidencia de la República.

“Estamos partiendo de un perfil básico, de lealtad, de compromiso, y con formación profesional, con licenciatura, de tal manera que tengan los elementos adecuados para recibir la capacitación adicional que se requerirá para cumplir la tarea que tendrán encomendada”, indicó el senador electo por Sonora.

“Es insuficiente, pero es imprescindible, ser leal, porque es en la lealtad que pudiera haber algún esfuerzo, un sacrifico, un esfuerzo adicional, de quienes presten esta tarea de seguridad para el candidato”, detalló Durazo Montaño, sobre los integrantes de la ayundatía.

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio