22.3 C
Tijuana
viernes, febrero 23, 2024
Publicidad

Elba Esther, ¡pídele perdón póstumo a Héctor Lara!

Sí, Elba Esther Gordillo Morales. Todos sabemos que no puedes, no podemos, ni se podrá olvidar la canallada que le hiciste al compañero, profesor Héctor Manuel Lara Moreno, líder electo del Magisterio Estatal de Baja California, como tampoco la ofensa a la base magisterial, cuando por tus calzones e hígado, ya que no hubo ninguna razón válida, ebria de poder, aquel 18 de marzo del año 2006 decidiste desconocer un triunfo limpio, claro y democrático que el magisterio de Baja California le había otorgado a Héctor Lara (QEPD), en el XXVII Congreso Seccional Extraordinario del Comité Ejecutivo de la Sección 37 del SNTE, celebrado en Mexicali, BC, los días 15, 16 y 17 de marzo de 2006. Exhibiste un estado demencial de fascismo, arrogancia y prepotencia cuando conculcaste la democracia y los derechos humanos.

No mediste las consecuencias al subestimar la dignidad de decenas de miles de trabajadores de la educación en Baja California, que tenemos claro el Artículo 3ro. Constitucional, el cual señala a la democracia como un estilo de vida. ¡Dividiste a la Sección 37 del SNTE!, dando lugar al nacimiento del Setebc.


Publicidad


Cuando viste que 12 mil maestros nos unimos al Sete, nuevo sindicato que continuaba creciendo. Te confabulaste con el gobernador panista Eugenio Elorduy Walther y después con el también panista Guadalupe Osuna Millán, para desalentar a los seguidores del Setebc al grado de acusar falsamente al Prof. Héctor Lara, llevándolo a la cárcel, donde injustamente le robaron siete valiosos y cruciales meses de su vida, libertad y salud, lo que terminó por afectarlo al grado de que un cáncer mortal se desencadenó en su debilitada humanidad.

Los gobernadores panistas, por su ignominiosa canallada de haber aceptado intervenir dolosamente en asuntos sindicales del magisterio, te cobraron la vergonzante factura: Que fueran juntos tu partido Nueva Alianza con el PAN en las elecciones. Por cierto, este 2018, el karma alcanzó a tu partido que pierde el registro.

Siete largos meses encerrado injustamente Héctor Lara fueron devastadores para su salud, a pesar de que nunca lo dejamos solo. Los setistas nos turnábamos las 24 horas para estar acompañándolo en la banqueta de la calle, frente a la cárcel y con expresiones de todo tipo le indicábamos que allí estábamos.


Publicidad

 


Cuando recobró su libertad, continuó encabezando la lucha y consolidando al Sete, pero su cuerpo no pudo seguir a la par de su inquebrantable voluntad (QEPD). Tiempo después, tú, Elba Esther Gordillo, personalmente viviste la terrible impresión de ser apresada, perdiendo no solo la libertad, sino también tu libertinaje. El karma te alcanzó. Ahora ya sabes lo que sintió Héctor Lara.

Elba Esther Gordillo Morales, la vida te da otra oportunidad; acabas de recobrar tu libertad. Esperando que hayas aprendido la lección, te pido que repares o mengües el daño que causaste en Baja California.

Una vez libre, reconcíliate contigo misma y con el gremio magisterial de BC. Acude a Mexicali, Baja California, al panteón y hasta la tumba donde reposan los restos de nuestro compañero, exdirigente Héctor Manuel Lara Moreno, y pídele un perdón póstumo; a él, su familia y al magisterio estatal de Baja California. ¡Ten el coraje para hacerlo! Es cuestión de voluntad política. Da por seguro que estaremos presentes, si nos avisas, para atestiguar tu desagravio.

¡Por favor, Elba Esther, medítalo y hazlo! Gracias.

 

Prof. Gabriel Fernando Santillán Roque

Ensenada, B.C.

Correo: gafersanroque@hotmail.com

Autor(a)

Carlos Sánchez
Carlos Sánchez
Carlos Sánchez Carlos Sánchez CarlosSanchez 36 carlos@zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas