13.1 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

“El Betito” se realizó injerto de cabello y cirugía para adelgazar: Sales Heredia

Roberto Moyado Esparza, “El Betito”, presunto líder de la organización delictiva denominada “La Unión” o “La U”, detenido ayer, se había sometido a un implante de cabello y una intervención quirúrgica para bajar más de 30 kilos de peso, con el objetivo de no ser identificado, según lo informó este jueves, Renato Sales Heredia, Comisionado Nacional de Seguridad.

El funcionario federal consideró a “El Betito” como uno de los principales generadores de violencia en la capital del país, y su detención -realizada en el marco de la operación Escudo Titán-, ocurrió ayer miércoles por la tarde, cuando Moyado Esparza se trasladaba por la vía pública en la colonia Rincón del Pedregal, en la Delegación Tlalpan, junto con su hermano José “N”, de 50 años de edad, quien al parecer lo custodiaba.


Publicidad


En un mensaje a medios en la Secretaría de Gobernación (Segob), el titular de la CNS afirmó que “El Betito”, de 37 años de edad, usó diversos inmuebles en zonas residenciales como Polanco, Jardines del Pedregal y San Ángel para no ser detectado por las autoridades ni por grupos rivales. Al momento de su detención, Moyado Esparza traía consigo 10 mil dólares estadounidenses, 4 mil 700 pesos, 140 dosis de “cristal” y un arma corta abastecida.

“El Betito” cuenta con antedecentes penales desde 2008 y encabezaba actividades de narcomenudeo, extorsión, despojo, secuestro, homicidio y lavado de dinero, sobre todo en el centro de la Ciudad de México, pero con probables operaciones en otras delegaciones.

Sales destacó que La Unión Tepito está vinculada a la distribución de drogas y a la extorsión en centros nocturnos en la Zona Rosa, Polanco, Condesa, así como el cobro de piso a diversos comercios de giros diversos, principalmente en la Delegación Cuauhtémoc.


Publicidad

 


“Derivado de las disputas por el control de las actividades ilícito el pasado 17 de julio se registró el hallazgo de los restos de dos cuerpos sobre la vía vehicular en la zona de Tlaltelolco, en donde también se encontró un mensaje de amenaza a grupos antagónicos”, comentó el funcionario federal sobre los desmembrados hallados bajo un puente.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas