14.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

¡Diputados sinvergüenzas!

Esta LXIII Legislatura Federal, a días de concluir su periodo, pasará a la historia como la de los diputados más sinvergüenzas, despreciables e ignominiosos que hemos padecido los mexicanos (muy parecida, casi clonada, con todas las anteriores legislaturas federales, con sus muy raras y honrosas excepciones), ya que, como nuestros representantes legales, nos afectaron sobremanera con sus decisiones que lejos de beneficiarnos, nos perjudicaron.

Aprobaron la mal llamada Reforma Judicial con un Nuevo Sistema de Justicia Penal que otorgó derechos a los delincuentes en perjuicio de sus víctimas y de la población, al grado de que más tardan en ser detenidos, con el riesgo que ello implica para los policías (si es que los detienen), que los delincuentes en recobrar su libertad por órdenes de jueces y ministerios públicos, que culpan a dichas reformas a la Ley.


Publicidad


Aprobaron los gasolinazos, provocando una cascada de aumentos a los alimentos por los fletes en el transporte público y en un sinfín de artículos, productos, bienes y servicios, que también aumentaron.

Perversamente nos mintieron al asegurar que, con las mal llamadas reformas estructurales, bajarían el precio de la gasolina, luz, etc. Aumentaron el IVA al doble de lo que se cobra en Estados Unidos.

Desatendieron e ignoraron la regularización de los autos chocolate, dejando a sus dueños con el estrés de la indefensión ante la autoridad que los puede detener en cualquier momento y hacerlos pasar un mal rato, y a la población que al ser chocada o atropellada, no hay quien responda por los daños ni curaciones. Además que delincuentes los utilizan para delinquir y no dejar rastro. ¿De qué lado están?


Publicidad

 


Los bienes y servicios que pagamos, son casi al doble de lo que pagan los norteamericanos por los mismos servicios: tarjetas de crédito, agua, luz, gasolina, autos, ropa, materiales de todo tipo, etc. Cuando nuestros ingresos son como 10 veces menores que ellos; permitiéndoles a los empresarios obtener pingües ganancias. Comenta la vox pópuli (la voz del pueblo) que por eso ustedes reciben “regalos”, billetes, viajes, hospedajes y escorts. Todo pagado. ¿Será cierto?

Afirman maestros afectados que con la “Reforma educativa”, les hacen una evaluación, aplicada por estudiantes de preparatoria. Después, sin mostrar los resultados, les informan que no la pasaron y los despojan de sus plazas, sin tomar en cuenta su antigüedad en el trabajo y patrimonio de sus familias. Que buscan privatizar la educación. ¡Qué tal!

Maestros recién egresados de la Escuela Normal, afirman que les hacen un examen, lo aprueban y se quedan años esperando su contrato. No interinato, plaza ni base. Otros obtienen un interinato (por contrato), lo trabajan y luego no les llega su pago. Diputados, ¡no supieron ni por qué levantaron el dedo!

Dejan un país en ruinas, endeudado, saqueado, desprestigiado; inseguro, empobrecido, pero con un pueblo valeroso y bravo que les cobró la factura en estas elecciones.

Mucho esperamos de los diputados de la nueva LXIV Legislatura que inicia el primero de septiembre de este 2018. Se les dio la oportunidad. ¡No nos fallen!

¿Y los actuales diputados federales panistas de Baja California? Se les acabará recibir sueldazos quincenales, moches, bonos, boletos de avión, gasto social (dinero para repartir), el doble de lo que metían en la caja de ahorros del congreso, estilista, maquillista, secretarios, ayudantes, guaruras, etc. Se van sin pena ni gloria este próximo 31de agosto.

 

Prof. Gabriel Fernando Santillán Roque

Ensenada, B.C.

Autor(a)

Carlos Sánchez
Carlos Sánchez
Carlos Sánchez Carlos Sánchez CarlosSanchez 36 carlos@zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas