14 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Detienen en Cosalá a uno de los presuntos cuñados de “El Chapo”

Dos personas del sexo masculino que portaban cuatro armas de fuego y conducían un vehículo con reporte de robo fueron detenidas ayer domingo durante una persecución, en la que los presuntos delincuentes chocaron contra un negocio, en el municipio de Cosalá, estado de Sinaloa.

La detención se dio cuando, agentes de la Policía Estatal Preventiva realizaban reconocimientos en diversas zonas del municipio para garantizar la seguridad de los asistentes al evento denominado “Cosalazo” -en el que participan pilotos de vehículos 4×4-, cuando detectaron una camioneta color blanco que aceleró la marcha ante la presencia de las autoridades, por lo que se inició una persecución.


Publicidad


Misma que finalizó cuando el conductor de la camioneta blanca perdió el control y se impactó contra la barda de un negocio. Los agentes estatales de Policía inspeccionaron el vehículo y en su interior se encontraron dos rifles automáticos y dos pistolas, varios cargadores, chalecos tácticos y radios de comunicación.

Uno de los dos detenidos fue identificado como Fabián “N” -hermano de Adriana Trejo Retamoza, una de las presuntas parejas sentimentales del capo Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, alias “El Chapo”-, quien junto a los otros tres sujetos, fueron puestos a disposición de la subdelegación de la Procuraduría General de la República (PGR), en el puerto de Mazatlán.

Según el diario El Universal, que reportó el hecho, Fabián “N” fue detenido el 8 de noviembre del 2015, en la parte sur del municipio de Tamazula, Durango, por elementos del Ejército y la Marina, en posesión de armas de fuego y en un vehículo con reporte de robo.


Publicidad

 


En 2014 el diario Reforma publicó un reportaje en base a un informe del entonces gabinete de seguridad, en el que Adriana Trejo Retamoza aparecía como una de las parejas sentimentales del ex líder del Cártel de Sinaloa, actualmente recluido en un penal en Estados Unidos.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas