Detienen a integrantes de la célula de El Árcangel

Foto: Cortesía/De izquierda a derecha, José Cruz Gómez Gutiérrez, y Osvaldo Romero Juárez "El Valdo" y Nahun Romero Juárez
 
Destacados Jueves, 16 Agosto, 2018 12:53 PM

El Grupo de Operaciones Estratégicas (GOE) de la Policía Municipal de Tijuana y elementos del Ejército capturaron a José Cruz Gómez Gutiérrez, Nahun Romero Juárez y Osvaldo Romero Juárez “El Valdo”, quien trabaja para Luis Arturo Jain Peña “El Arcángel”, miembro del Cártel de Sinaloa, como encargado de puntos de venta de droga en el área de El Rubí.

“El Arcángel” es identificado como mano derecha de Iván Leonardo Peña Peralta “El Turbo”, segundo a mando del Cártel de Sinaloa en Tijuana, solo por debajo de Alfonso Arzate García “El Aquiles”.

La detención se dio sobre las calles Valentín Gómez Farías y David León de la colonia Cumbres del Rubí. Los tres hombres viajaban en una camioneta GMC Envoy, en la que fueron localizadas tres armas de fuego, una pistola calibre 9 milímetros, una carabina calibre .223 y una pistola calibre 357.

Al momento de su detención, “El Valdo” señaló que sus acompañantes, uno de ellos su hermano, estaban encargados de proporcionarle seguridad al momento de realizar los cobros por venta de droga en colonias como Obrera y El Rubí, por ello iban armados en caso de encontrarse con rivales pertenecientes al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Los tres hombres fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) por el delito de portación de armas de fuego.

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio