12.2 C
Tijuana
viernes, febrero 23, 2024
Publicidad

Defienden la casa

La edición 2018 del Campeonato Nacional de Racquetbol se realizó con grandes resultados para los atletas de Baja California, luego de conseguir varios primeros lugares y clasificaciones para el Mundial de este deporte, cerrando en el subliderato del Nacional con tres medallas de oro, cuatro de plata y una de bronce.

El torneo se disputó del miércoles 1 al domingo 5 de agosto en las instalaciones del Club Britania, donde se dieron grandes duelos desde el arranque de las actividades.


Publicidad


Encabezados por Sebastián Fernández, ocho jugadores juveniles e infantiles de la selección de BC han recibido la convocatoria para integrar la delegación que representará a México en el Mundial de Racquetbol, que este año se desarrollará en noviembre en San Luis Potosí, de acuerdo a información proporcionada por Francisco Trujillo, dirigente de la Asociación Estatal.

Para el Mundial, categoría 18 años varonil, asiste “Patata” Fernández, monarca y medallista en el campeonato de Minnesota en 2017 y ganador de medalla de oro en el pasado Nacional.

En la categoría 16 años varonil, quedó seleccionado Guillermo de Jesús Ortega, quien obtuvo medalla de plata; por parte de las mujeres, en la misma categoría, el pase lo aseguró Delia Alejandra Aguilar, quien también logró el subcampeonato.


Publicidad

 


Karine Estrella representará a México en los 14 años femenil, tras quedarse con medalla de bronce, mientras que en la 14 varonil, la plaza fue conseguida por Andrés Ruelas Reza, ganador de oro.

En 12 años varonil, Ricardo Velarde Serrano se hizo acreedor a su lugar en la selección nacional tras culminar con el segundo lugar, al igual que María Fernanda Trujillo Botello en 12 femenil; ella asistirá a su segundo Mundial de la categoría, luego de ser la grata revelación en Minneapolis a tan corta edad y alcanzando podio.

Sebastián Ruelas Reza fue otro de los clasificados que, además de conseguir su lugar como seleccionado, ganó medalla de oro.

El Nacional sirvió para foguear y formar a las categorías más pequeñas, ya que se abrió la oportunidad para jugadores de 8 años de edad, como Hermann Raciel García, quien cerró con un subcampeonato.

En este caso, la categoría no fue selectiva, pero marcó la preparación de los pequeños prospectos a mediano y largo plazo, reconociendo sus logros, de ahí que se repartieron podios entre los jugadores de menor edad.

La Asociación Estatal de Racquetbol dio a conocer que en esta ocasión se superó el número de convocados a la selección nacional, ya que para el Mundial de Minnesota en 2017, asistieron cinco jugadores de Baja California, y para el de San Luis Potosí, serán convocadas ocho raquetas provenientes del “Estado 29”.

Este deporte ha proyectado a México como gran potencia, como muestra los resultados obtenidos en los recientes Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, donde México dominó tanto en la rama varonil como en la femenil, encabezados por el tijuanense Álvaro Beltrán.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas