11 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Decomisa Ejército 850 kilos de cristal, cocaína, fentanilo y químicos

La droga fue abandonada en un camión doble rodada, en un camino de terracería del Valle de la Trinidad

 


Publicidad


 

ENSENADA.- Más de 850 kilogramos de drogas, dos botellas de precursores químicos y un vehículo tipo camión fueron asegurados el 3 de agosto por elementos del Ejército Mexicano en el Valle de la Trinidad.

La droga fue localizada en el interior de un vehículo tipo camión de la marca GMC, doble rodada “rabon top kick cat” color blanco, por elementos castrenses adscritos al 67 Batallón de Infantería con sede en San Quintín.


Publicidad

 


El vehículo con placas nacionales ZJB-133l, de Baja California, con reporte de robo, fue abandonado por sus tripulantes sobre un camino de terracería que parte del kilómetro 109 de la carretera estatal número 3, con dirección al Ejido Jamau, Valle de la Trinidad, municipio de Ensenada.

El vehículo aparentemente transportaba paquetes de alfalfa y en el interior en un doble fondo se logró el aseguramiento de lo siguiente:

Mil 170 tuppers de  plástico encintados, con un peso total de 702 kilogramos de la droga conocida como cristal.

28 tuppers de plástico encintados, con un peso total de 28 kilogramos de cocaína.

Cuatro tuppers de plástico encintados, con un peso total de 4 kilogramos de fentanilo.

Dos  botellas con una sustancia líquida desconocida, aparentemente ácido clorhídrico y anhídrido acético (precursores químicos para fabricar drogas sintéticas).

En total se incautaron mil 202 tuppers de diversas drogas. Con este aseguramiento se evitó la distribución de 2 millones 106 mil dosis de cristal, 84 mil de cocaína y 12 mil de fentanilo, indicó el Ejército en un comunicado.

Lo asegurado fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público Federal en la ciudad de Tijuana para las indagatorias correspondientes al debido proceso.

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas