14.6 C
Tijuana
martes, febrero 20, 2024
Publicidad

Cruz Roja sin llegar a la meta de la Colecta 2018

Año con año, la Cruz Roja Mexicana lleva a cabo su colecta anual a fin de obtener los mayores donativos que se convierten en ayudas humanitarias para la población en general que lo requiera.

Fue en el mes de marzo de este año que en Baja California Sur se dio por iniciada la colecta 2018, misma que  pretendía llegar a la meta de recaudación de dos millones de pesos.


Publicidad


Aunque el calendario marcaba que esta colecta culminaría en el mes de junio del año en curso, el delegado de la Cruz Roja en el Estado hizo de conocimiento que fue necesario hacer una prórroga, pues la meta no fue alcanzada en tiempo y forma.

“Nos acercamos mucho a la meta afortunadamente, pero la verdad, se está haciendo un último esfuerzo; por lo que pedimos una prórroga, que nos esperen un poquito. Pedimos un margen de tiempo para quienes quieran donar y aún no lo han hecho, puedan hacerlo. Estamos muy cerca de la meta, pero sí seguimos necesitando recursos”, relató Bernardo Gómez, delegado de Cruz Roja en Baja California Sur.

De acuerdo al último conteo realizado por  la institución, se tienen cerca de un millón, 900 mil pesos y aunque les falta una cantidad mínima para llegar a la meta, ésta sigue sin cumplirse.


Publicidad

 


Ante ello, hace apenas unos días, Cruz Roja Baja California Sur, recibió un importante apoyo de una cadena de supermercados, en donde la ciudadanía hizo sus aportaciones con redondeos en las compras que realizó.

Fueron un total de 113 mil 251 pesos, el monto de la aportación que da respaldo a esta institución.

Por esta razón, el coordinador de capacitación de Cruz Roja en el Estado dio a conocer en qué se utilizará ese apoyo.

“Este apoyo que hemos recibido se implementará en equipo nuevo para seguir nosotros brindando capacitación de calidad al personal, que ya se encuentra activo en la capacitación continua y en la escuela de urgencias médicas; así como de urgencia externa que brindamos a empresas, a particulares como tal. En la inversión para la compra de equipo se tiene contemplado maniquíes de diferentes tipos que nos son de gran ayuda para estas capacitaciones”, explicó Marco de los Santos, coordinador de capacitación.

De acuerdo a los datos nacionales, Cruz Roja Mexicana, durante 2017, brindó cinco millones, 493 mil; 50 servicios médicos, de los cuales, seis mil 400 fueron otorgados en Baja California Sur, incluyendo los traslados gratuitos a través de ambulancias. En 2018, en la entidad se tiene un registro de poco más de dos mil 300 servicios.

Por lo que el delegado de la institución, ante esta prórroga, hizo un llamado a la población para que atiendan la convocatoria, pues la solicitud de esa colecta es por el bien de la ciudadanía.

“Hacemos un  llamado a la gente, a la sociedad en general, para que confíen en campañas con  instituciones y cadenas comerciales de prestigio y reconocidas, que confíen de que el aporte de sus recursos y que sus recursos serán destinados y aplicados en cosas que  redituarán a una mejor atención a todas las gentes”, comentó Bernardo Gómez Mortera, ya que fue hace escasos tres meses, que Cruz Roja sufrió una de sus peores crisis en el Estado, cuando por más de un mes no tenían siquiera un ambulancia para brindar servicios prehospitalarios en la ciudad de La Paz, tan solo se limitaban a ofrecer servicios de emergencia y consultas médicas dentro de las instalaciones.

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas