Confirman muerte de madre de la menor encontrada extraviada en el bulevar 2000

Foto: Inés García
 
Destacados Jueves, 30 Agosto, 2018 02:30 PM

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) confirmó que el cuerpo de una mujer sin vida localizado ayer cerca del fraccionamiento Haciendas Las Delicias III es el de Viviana Inés de la Cruz Martínez, de 21 años, madre de la niña que hace una semana fue encontrada en el bulevar 2000 con una herida en la muñeca y huellas de maltrato.

Así lo informó la procuradora de Justicia en el Estado, Perla del Socorro Ibarra Leyva esta mañana. “Ya se ordenó por parte del Ministerio Público las primeras diligencias, la indicación para que se practique la necropsia de ley. Los familiares avisaron del hallazgo, ellos hacen el hallazgo”.

El cuerpo de Viviana Inés fue localizado alrededor de las 11:00 horas por sus propios familiares en un camino vecinal en el interior de un cañón. El cadáver se encontraba en estado de putrefacción.

Una vez realizada la necropsia, entonces la Procuraduría sabrá la causa de muerte y así podrá continuar con las investigaciones sobre el crimen, añadió.

El miércoles 22 de agosto, la menor de seis años fue localizada deambulando sobre el bulevar 2000 en la Zona Este, cerca de donde fue localizado el cuerpo de su madre ayer. La niña fue atendida por paramédicos y trasladada al Hospital General.

De acuerdo con el subprocurador de Justicia en el Estado, Jorge Álvarez, una de las principales líneas de investigación es que la menor y la madre fueron privadas de su libertad juntas y de ahí, las heridas que la pequeña presentaba.

Sobre la investigación precisó “con independencia de las características o del tema familiar, por qué fue privada o qué andaba haciendo, eso en ningún momento justifica que la priven primero de la libertad y luego de la vida y sobre todo que nos lastimen a un menor de edad”.

El cuerpo de Viviana Inés fue localizado por sus propios familiares y amigos en una búsqueda que realizaron en la zona donde fue encontrada la menor.

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio