Certifican a más de dos mil 900 servidores públicos del estado


 
Destacados Lunes, 13 Agosto, 2018 06:00 PM

Un total de dos mil 926 servidores públicos de todo el estado, recibieron este día su certificación de competencias EI Conocer, por parte del Centro de Profesionalización y Desarrollo del Capital Humano (Cenprode), dependiente de Oficialía Mayor.

Durante la ceremonia, llevada a cabo en el Baja California Center, en Playas de Rosarito, la oficial mayor Loreto Qunintero, señaló que esta certificación tiene que ver con un convenio que tienen desde el 2016 con la Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT), con quienes refrendan la calidad y calidez de los funcionarios.

Por su parte, el gobernador Francisco Vega de Lamadrid destacó que esta es la sexta ocasión que se certifican a los servidores, y la segunda en lo que va del año, lo cual ha generado un total de seis mil 145 funcionarios certificados, lo cual pone a Baja California como el primer estado de la república con mayor número de servidores con dicho título.

El director general adjunto de Operaciones y servicios a usuarios del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (Conocer), resaltó que este certificado es para que el país cuente con empresarios, trabajadores, docentes, estudiantes y servidores públicos más competentes.

Explicó que se trata de un instrumento del Gobierno federal que contribuye a la competitividad económica, al desarrollo educativo y al progreso social de México, de ahí la importancia que los servidores en el estado cuenten con ello.

Algunos de los funcionarios certificados son parte de áreas e instituciones como Issstecali, Baja California Center, DIF, casas de cultura, comunicación social, entre otras.

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio