12.1 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Certificación municipal a peritos busca un control de los responsables de obra, no beneficiar a un gremio: CICTAC

La reforma al Reglamento de Edificaciones no es para beneficio de un gremio en particular, sino para la sociedad de Tijuana que hoy puede contar con peritos responsables de obra que son certificados y avalados por sus respectivos colegios, afirmó Gerardo Tenorio Escárcega, Presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Tijuana A.C (CICTAC).

Respecto a los señalamientos de que la certificación municipal viola leyes estatales, Tenorio Escárcega sostuvo que “no contraviene ninguna legislación y su implementación fue producto de una lucha de los ingenieros, arquitectos, entre otros peritos, para darle certeza al ejercicio de la práctica de los directores responsables de obra y corresponsables”.


Publicidad


“Con la certificación tenemos una mayor certeza legal y de control de los responsables y corresponsables de supervisar las edificaciones de la ciudad. Y que están al corriente en el aspecto de las normas y el reglamento de Edificaciones”, resaltó en un comunicado este miércoles 29 de agosto.

Dijo que el CICTAC pugnó y logró que en la reforma municipal que los peritos foráneos, además de pertenecer al Colegio de su ciudad natal, sean dados alta en los Colegios de Tijuana, a fin de que puedan ser localizados.

Hasta ahora más de 200 profesionales han acudido a solicitar la certificación en el CICTAC; solo uno ha expresado su inconformidad, destacó.


Publicidad

 


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas