12.4 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Cámaras en Centro Escolar Agua Caliente aún sin funcionar: delegado Zona

Luego de los recientes sucesos delictivos que se han presentado en donde alumnos del Centro Escolar  Agua Caliente se han visto afectados, Genaro López Moreno, delegado municipal Zona Centro, señaló que las cámaras que ya se instalaron para prevenir estos casos, aún no están en operación, debido a que no cuentan todavía con la conexión a internet.

Luego de su participación en el Grupo Político Tijuana, el funcionario detalló que será este próximo lunes, en una reunión que sostendrán con diversas empresas, cuando se trate ese tema de las cámaras y su funcionalidad.


Publicidad


Resaltó que empresas como Samsung les apoyarán con monitores, y le pedirán a Telnor la ayuda para las líneas de internet, para que las cámaras queden conectadas directamente al C2.

Agregó que actualmente son 16 cámaras las que se han podido instalar con un costo total de 6 mil dólares, sin embargo, explicó, el costo total de proyecto son 72 mil dólares por 54 cámaras para poder cubrir todo el centro educativo Agua Caliente.

También compartió que a principios de octubre se va a hacer una cena de gala con ex alumnos para recaudar fondos y poder así cubrir todos los puntos de alto tráfico, sobre todo la salida.


Publicidad

 


Sobre los centros educativos del centro, agregó que ahí se han presentado situaciones como asaltos, acosos, personas sospechosas, e indigentes que hostigan a los alumnos, por lo tanto hablarán con gremios de taxis porque en las lanzaderas también se dan casos de acoso.

Aunado a ello pedirán a los ambulantes de la Catedral su “comprensión” porque dejan un espacio reducido en la vía peatonal y cualquier persona puede arrebatar la cartera o el bolso, además que van apodar árboles lo más que se pueda para no tener espacios oscuros, y también se va a buscar que funcionen todas las luminarias de la ruta centro.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas