13.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Bomberos de confianza optimistas de lograr la homologación de salarios

Bomberos de Tijuana que se encuentran laborando como de confianza, se dijeron optimistas de poder lograr la homologación de salarios, respecto a lo que perciben los tragahumos que se encuentran afiliados al sindicato y son de base.

José Luis Jiménez, encargado de despacho de Bomberos de Tijuana, compartió a ZETA que para esa cuestión del sueldo, se está revisando “algunos números para hacer ajustes” y que solamente es cuestión de tiempo para que se pueda concretar.


Publicidad


Resaltó que efectivamente, los beneficios que tienen los bomberos de base se deben a los logros sindicales que han tenido, por eso, “de repente se dispara un poco lo que vienen siendo el dinero”, sin embargo, refirió que “ahí nada más se trata de ajustar para ver cómo se puede llegar a homologar o equiparar”.

El Capitán detalló que son alrededor de 252 los bomberos de confianza que se encuentran en esas circunstancias, quienes en julio pasado le plantearon la situación a Oficialía Mayor para que les resolviera.

En esa ocasión, además de la homologación del salario, también le plantearon la cuestión del seguro de vida y los servicios médicos, los cuales, a decir del Capitán, ya fueron resueltos.


Publicidad

 


“El del seguro de vida subió y se homologó con el de los bomberos de base y también los servicios médicos para que en caso de que se pierda la vida o se sufra de alguna discapacidad, sus familias queden protegidas con los seguros médicos”, dijo.

La regidora Mónica Vega, quien ha estado al tanto de la situación, comentó durante una reunión de bomberos retirados que más allá de estos logros y detalles, aún falta trabajar en otros aspectos como los uniformes y el equipo con el que trabajan, lo cual seguirá impulsando desde el Cabildo.

Por su parte, el abogado Luis Javier Algorri, señaló que existe una “gran deuda” en general en todo el país hacia los bomberos, debido a que estos no cuentan con un marco legal que les represente, es decir, que no figuran como institución en la Constitución Mexicana y tampoco en la Ley de Baja California.

Esta situación, comentó, no les da certidumbre legal y es en ello en lo que también se tiene que trabajar para garantizar todos los derechos a los que deben ser acreedores por la notable labor que realizan.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas