Bajacaliforniano y potosino son campeones mundiales de Racquetball


 
Deportez Domingo, 19 Agosto, 2018 02:48 PM

Después de haberse consolidado como la mejor pareja en la rama masculina dentro del Racquetball en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, el bajacaliforniano Álvaro Beltrán y el potosino Daniel de la Rosa se consagraron como campeones del mundo este fin de semana.

La dupla De La Rosa – Beltrán se llevó los máximos honores en el Mundial de la IRF celebrado en canchas ticas tras derrotar en la final por parejas varonil a los estadounidenses Rocky Carson y Sudsy Monchik en tres sets, por parciales de 10-15, 15-9 y 11-2.

El duelo tuvo todo un tinte de clásico del tour de la IRT, al considerar que Carson, Monchik y el propio Beltrán se han convertido en leyendas de dicho circuito y los tres son sumamente conocidos.

A la contienda se agregó un ingrediente especial: la juventud de Daniel de la Rosa, que tras haber sido el jugador de menor edad hace tres años, en los Juegos Panamericanos de Toronto, ha pasado de ser una promesa a una realidad en esta disciplina. 

México además conquistó el título por equipos, seguido de Estados Unidos, ganadores del segundo lugar, y Bolivia, tercer lugar general.

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio