18.6 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Aún sin identificar cuerpos encontrados en camino vecinal de Tecate

El director de Seguridad Ciudadana de Tecate, Francisco Castro Trenti, afirmó que las cinco personas halladas sin vida el día de ayer en el camino vecinal Lombardo Toledano de ese municipio, se encuentran en proceso de identificación por parte de la Procuraduría.

Mencionó que dado el estado de descomposición que presentan sus cuerpos, no se ha podido precisar el tiempo que llevan muertas, como tampoco si el sitio en que fueron encontradas corresponde al lugar en el que perdieron la vida.


Publicidad


Refirió que el hecho de que los cadáveres hayan estado en la vía pública, expuestos a las altas temperaturas registradas recientemente, ha impedido determinar “el tiempo estimado de muerte”.

Agregó que con todo y que donde se hallaron los cuerpos, también se encontraron casquillos percutidos de diversos calibres, “no se ha podido establecer pericialmente” si se trata del lugar de los hechos.

Junto con los cadáveres también fue localizada una cartulina con las características de narcomensaje.


Publicidad

 


A propósito Castro Trenti, sostuvo que casos como ése así como el de tres sujetos detenidos en ese municipio por portación de armas y quienes recientemente fueron liberados por un juez, “son evidentemente con origen en la delincuencia organizada”.

Según abundó, “estos hechos” no tienen que ver con “delincuencia que nace de aquí (Tecate)”. Explicó: “Tenemos que estar conscientes que son efectos de los coletazos de la delincuencia en Tijuana .Tijuana trae una incidencia delictiva complicada, trae un fenómeno social difícil”.

Lamentó que “a pesar de que hemos pretendido blindar nuestras entradas y salidas con filtros que hemos tenido, para evitar que se cuele gente que venga a delinquir”, se presenten esos “coletazos de la delincuencia”.

Sobre el clima de violencia que ha privado en Tecate en días recientes, en conferencia de prensa, la presidenta municipal Nereida Fuentes aseguró que no se puede hablar de un estado fallido, “lo que sí tenemos”, dijo, “es un gran nivel de impunidad en delitos federales, eso es lo que estamos tratando de decirle y exigirle a las demás autoridades, que actúen, que trabajen”.

Manifestó que además de que haber “una gran impunidad en el tema de la investigación”, en lo referente a las sentencias el panorama es similar. “De todos los delitos de homicidio llevados y presentados a la Procuraduría, solamente tres han sido judicializados”, deploró. 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas