10.3 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Asesinan a regidor electo y hieren a diputado federal suplente en Guanajuato

Agustín Banda Olivares, regidor electo del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Cortazar, Guanajuato, fue asesinado a tiros en dicho municipio, cuando él y el diputado federal suplente Ramiro Zaragoza Ramírez, circulaban a bordo de un vehículo marca Volkswagen, modelo Jetta, color plata, tras haber estado las oficinas del actual alcalde, Hugo Estefanía Monroy.

Según los primeros reportes, Banda Olivares -quien todavía se desempeñaba como director de Desarrollo Social de la actual administración municipal- y su acompañante pretendían ingresar al domicilio del regidor electo, aproximadamente a las 13:00 horas, cuando fueron atacados por dos sujetos armados que viajaban en una motocicleta y que después huyeron.


Publicidad


Al sitio se trasladaron elementos de la Policía Preventiva, quienes confirmaron que el regidor electo ya no presentaba signos vitales tras recibir tres impactos de bala, mientras que Zaragoza Ramírez -que además es consejero nacional del PRD- fue trasladado al Hospital Comunitario para su valoración médica, debido a que resultó lesionado de una pierna.

La zona fue acordonada por los elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), la Policía Municipal y elementos de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios (UEIH) para realizar las investigaciones correspondientes. Asimismo, personal del Servicio Médico Forense (Semefo) acudieron al lugar para el levantamiento del cuerpo sin vida del regidor electo.


Publicidad

 


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas