AMLO se reúne con el Consejo Mexicano de Negocios; su Gobierno apoyará a los empresarios, afirma


 
Destacados Jueves, 16 Agosto, 2018 05:28 PM

Andrés Manuel López Obrador se reunió la tarde de este jueves, en privado y durante poco más de tres horas, con los miembros del Consejo Mexicano de Negocios (CMN), en un lugar de Bosques de Las Lomas, en la Ciudad de México. El presidente electo aseguró que su Gobierno respaldará a la Iniciativa Privada para promover la inversión, generar empleos y fomentar el desarrollo económico del país.

“Hay confianza [de los empresarios], se va a seguir invirtiendo, ya se van a crear empleos, y vamos a lograr el propósito de que México se convierta en una potencia económica porque tenemos los recursos para eso”, indicó el presidente electo al salir de la reunión, a la que llegó acompañado del futuro Jefe de Oficina, Alfonso Romo Garza, y el próximo coordinador de Comunicación de su Gobierno, César Yáñez Centeno Cabrera.

“Tenemos muchos recursos naturales, tenemos un pueblo muy trabajador y empresarios que van a invertir, y van a tener el apoyo del Gobierno para que tengan facilidades, que no tengan obstáculos, y que se logre que haya crecimiento económico”, quien fue acompañado hasta la puerta del lugar de la reunión por el presidente de la agrupación y dueño de Cinépolis, Alejandro Ramírez Magaña, y el vicepresidente, Eduardo Tricio Haro, de Grupo Lala.

“Fue una reunión en muy buenos términos, muy constructiva, muy buena reunión […] Hay un buen ambiente, una decisión de los empresarios de colaborar para que juntos saquemos adelante a nuestro país”, indicó el presidente electo, indicó el político tabasqueño sobre el encuentro, en el que también estuvieron presentes Jesús Enrique Robinson Bours Muñoz, de Bachoco; Carlos González Zabalegui, de Comercial Mexicana; Carlos Slim Domit, de Telcel; y Emilio Azcárraga Jean, de Televisa.

López Obrador abundó que uno de los objetivos de su Administración, en colaboración con los empresarios, será duplicar el crecimiento del 2 por ciento que ha tenido México durante los últimos años. “Cuando menos al 4 por ciento anual y esto se va a lograr con la participación del sector privado, del sector social y del sector público, en armonía, para el desarrollo de nuestro país”, afirmó.

A pregunta expresa, el presidente electo reconoció que se abordó el tema del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), sin embargo, no ofreció mayores detalles al respecto. “Sí [se habló del proyecto], se tocaron todos los temas en un ambiente de libertad y de respeto”, agregó.

Esta es la segunda ocasión en que el político tabasqueño dialoga de forma directa con los empresarios de dicho organismo. La primera vez lo hizo el 5 de junio, siendo aún candidato presidencial de la coalición “Juntos Haremos Historia”, cuando señaló que había “limado asperezas” con los integrantes del CMN, entre ellos, Valentín Díaz Morodo, Claudio X. González Guajardo, Alejandro Ramírez Magaña, y Germán Larrea Mota Velasco

Durante la campaña, López Obrador protagonizó confrontaciones públicas con algunos miembros este grupo de empresarios, a quienes llamó una “minoría rapaz”, ya que el entonces candidato los vinculó con la proyección de una supuesta serie sobre el populismo y con el financiamiento de la supuesta guerra sucia en su contra.

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio