18.1 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

AMLO promete que “procurará” que Aristegui y Gutiérrez Vivó regresen a la radio abierta

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, adelantó que promoverá el regreso de los periodistas Carmen Aristegui Flores y José Gutiérrez Vivó, a la radio abierta, para “que se les reivindique y que al mismo tiempo nunca más se vuelva a censurar a un medio de comunicación”, aseguró la mañana de este miércoles.

“Te adelanto, aquí te digo algo que no lo he expresado a nadie, no lo he dicho públicamente, aquí te digo que voy a procurar el regreso a la radio de José Gutiérrez Vivó y voy a procurar el regreso a la radio de Carmen Aristegui, desde luego, siendo muy respetuoso de los dueños de las concesiones y siendo muy respetuoso también y bajo la aceptación voluntaria” de ambos periodistas, dijo en entrevista radiofónica con el medio local tabasqueño Telerreportaje.


Publicidad


Además, el próximo mandatario nacional señaló que “sin estar de entrometido voy a proponer un acuerdo de reconciliación para que estos dos grandes comunicadores puedan tener espacios y puedan mantener sus programas y que se les reivindique y que al mismo tiempo nunca más se vuelva a censurar a un medio de comunicación […] no lo he dicho pero ya estoy haciendo lo que corresponde”.

La salida de Carmen Aristegui de MVS Radio ocurrió el 15 de marzo de 2015, luego de más de una semana de polémica entre la periodista y la empresa, iniciado por la participación del equipo de investigación de Aristegui Flores y el uso de la marca de la compañía radiofónica en la plataforma ciudadana de denuncia Méxicoleaks.

El espacio radiofónico de Aristegui Flores en MVS Radio había dado a cobertura meses atrás a casos de repercusión nacional e internacional, tal como la compra de una millonaria mansión por parte de Angélica Rivera Hurtado, ex actriz y esposa del presidente Enrique Peña Nieto, caso mejor conocido como la “casa blanca”.


Publicidad

 


Por su parte, José Gutiérrez Vivó, de 69 años de edad, fue director general de Grupo Monitor, cuyo noticiero matutino condujo desde 1978, hasta su desaparición en junio de 2007, cuando el comunicador denunció que su salida se debía a “lo incómodo que resultaba” para el gobierno y para la familia Aguirre, propietaria de Grupo Radio Centro.

En la actualidad reside en Texas, Estados Unidos, después de sostener un conflicto legal con Radio Centro, señalamientos de censura y persecución política, así como diversas demandas de extrabajadores. Gutiérrez Vivó hizo dos intentos por tener un programa informativo en Internet. Mientras que Aristegui Flores tiene un programa de radio vía web, que se transmite en vivo de lunes a viernes a través de su proyecto periodístico online Aristegui Noticias.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas