12.3 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Agustín Basave renuncia al PRD, partido del que fue presidente nacional; acusa “lastres tribales”

Agustín Francisco de Asís Basave Benítez renunció este martes a su militancia del Partido de la Revolución Democrática. (PRD), instituto político del que fue presidente nacional durante siete meses -del 7 de noviembre de 2015 al 2 de julio de 2016-, luego de que Carlos Navarrete Ruiz abandonó la misma posición, en la cual duró 11 meses nada más.

El también diputado federal, de 59 años de edad, renunció a dicho partido al señalar la presencia de “desviaciones cupulares y lastres tribales”, y que tras las elecciones del pasado 1 de julio, el instituto político no podrá salir del extravío sin “brújula ética”.


Publicidad


“Con tristeza, pero con convicción he decidido terminar mi afiliación al PRD […] Lo hago convencido de que ya no existen las condiciones para que el perredismo se libere de sus desviaciones cupulares y lastres tribales y renazca a cabalidad en un partido socialdemócrata”, expresó en un carta dirigida al Comité Ejecutivo Nacional.

“Perdí la esperanza de su redención, pero conservo el privilegio de haber presidido el partido histórico de la izquierda mexicana, sin el cual no se puede entender la lucha por la democracia y la igualdad en México”, abundó Basave Benítez en su misiva.

En junio del 2016 el ahora ex perredista renunció a la dirigencia de dicho partido por “la gobernabilidad interna del PRD” y no con los resultados de las elecciones del 5 de junio que dejaron al instituto político en la cuarta fuerza política nacional, tras años de ocupar la tercera.


Publicidad

 


Meses antes de esa fecha, Basave Benítez había amagado con renunciar al PRD si no se concretaban las alianzas con el Partido Acción Nacional en algunos estados. Ya como un simple militante y legislador federal, fue uno de los principales impulsores de la alianza que resultó en la coalición “Por México al Frente”.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas