Adiós a Zósimo Mora Pérez, promotor del comercio en Tijuana: Canaco-Servytur

Foto: Cortesía
 
Negocioz Lunes, 20 Agosto, 2018 12:00 PM

Como “hombre talentoso, emprendedor por naturaleza”, y “con gran calidad humana”, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de Tijuana recordó a Zósimo Mora Pérez, quien fue presidente de la agrupación en 1978.

Luego del fallecimiento del empresario, el 6 de agosto de 2018, el actual titular de Canaco-Servytur, Mario Escobedo Carignan, agradeció “la aportación sobresaliente (de Mora Pérez) al desarrollo institucional del organismo”.

“Rendimos este póstumo reconocimiento a su brillante trayectoria, su grandiosa aportación al progreso de Tijuana, comprometido siempre con esenciales causas sociales”.

Durante su gestión, Mora Pérez denunció la especulación del precio del cemento cuando había un déficit del 40% para abastecer la demanda del Estado, previo a la construcción de la fábrica de Cementos Guadalajara en Ensenada.

Coordinó la elaboración de un documento presentado al entonces Presidente de la República, José López Portillo, que analizaba más de cien proyectos para ampliar e instalar empresas que crearían más empleos en la región.

Además, manifestó su inquietud por los efectos al turismo causados por el decomiso de automóviles ilegales por parte del Registro Federal de Automóviles, con el que se pretendía regularizar los vehículos procedentes de Estados Unidos.

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio