A retomar el Oeste

Fotos: Jorge Dueñes
 
Deportez Lunes, 6 Agosto, 2018 12:00 PM

Tras quedar fuera de los playoffs en su debut en Los Ángeles, California, Cargadores vivirá su segunda campaña en su nueva sede, donde buscará ser protagonista y volver al liderato de la división

Enviado especial/Costa Mesa, California. La temporada 2018 de la NFL ya está a la vuelta de la esquina, es por eso que  Cargadores de Los Ángeles han iniciado sus trabajos de pretemporada con el objetivo de volver a ser protagonistas y alcanzar la cima del Oeste de la Conferencia Americana (AFC, por sus siglas en inglés).

Desde el sábado 28 de julio, todo el plantel ya se encuentra instalado en su campamento de entrenamientos en el Complejo Deportivo “Jack R. Hammett” de Costa Mesa, California.

En su primera campaña en la ciudad angelina jugando en el StubHub Center de Carson, tras completar su mudanza de San Diego, el “equipo del rayo” finalizó con récord de 9-7, ubicándose en el segundo puesto de la división, solo detrás de Jefes de Kansas City.

Lynn, el head coach

En su debut al frente del equipo, el entrenador en jefe Anthony Lynn quedó cerca de conseguir su pase a playoffs, pero una serie de combinaciones de resultados los marginó en la última semana. Lynn realizó un gran trabajo manteniendo a Cargadores hasta la pelea final, incluso tuvieron una de las mejores defensivas de la Liga, ubicándose en el tercer lugar, encabezados por los “cazamariscales” Joey Bosa, quien tuvo 12.5 derribos, y Melvin Ingram, con 10.5. Sin olvidar la defensiva secundaria de Tre Boston y Casey Hayward, quienes concluyeron el año con cinco y cuatro intercepciones, respectivamente.

Además de un arsenal ofensivo, liderados por el pasador Philip Rivers, que terminó con 4 mil 515 yardas totales, completando 360 pases de 575 envíos con 28 anotaciones y solamente 10 intercepciones; el ala cerrada Hunter Henry, y los receptores Tyrell Williams y Keenan Allen, este último superó las mil yardas con seis anotaciones.

Y el explosivo ataque terrestre del corredor Melvin Gordon, con más de mil yardas y ocho touchdowns.

Para esta temporada, el panorama luce alentador, ya que el equipo mantuvo la mayoría de sus piezas clave, a excepción de la salida del veterano ala cerrada Antonio Gates, quien fue cortado por la directiva luego de pasar toda su carrera con la franquicia. En su campaña número 15 con Cargadores, Gates pasó un año difícil, ya que las lesiones lo marginaron la mayor parte de la temporada, donde solo atrapó 30 envíos y consiguió tres anotaciones.

Aunque después de la lesión de Hunter Henry, quien sufrió un desgarre de ligamento cruzado en su rodilla derecha durante los entrenamientos, surgió el fuerte rumor de que Gates podría regresar al equipo por la necesidad de un ala cerrada.

Solo con algunas piezas adheridas como los jugadores tomados del Draft, encabezados por la primera selección, el profundo Derwin James, así como otros agentes libres, entre ellos, el liniero ofensivo Mike Pouncey, el pasador de banca, Geno Smith y el pateador mexicano Roberto Aguayo.

En el arranque de los entrenamientos de pretemporada en el complejo del condado angelino, se nota tranquilidad en su cuartel general, donde se dieron cita todos los jugadores para comenzar los trabajos de cara a la nueva temporada. Cabe mencionar que es la primera ocasión que el equipo tendrá toda su pretemporada en su nueva sede, ya que el año pasado todavía utilizaron las instalaciones de Charger Park, pese a que ya no pertenecían a la ciudad sandieguina.

La defensiva tomando fuerza

La mayoría de los jugadores se notaron sonrientes y accesibles con los aficionados que se dieron cita para presenciar sus primeras prácticas. A diferencia de cuando la franquicia estaba en San Diego, todos los entrenamientos estarán abiertos al público en un afán de la directiva por atraer a más seguidores. Y es que hasta ahora, tras su primer año en esta nueva sede, no han podido ganarse a la afición angelina y por el contrario, han perdido un gran número de seguidores sandieguinos.

En los entrenamientos, algunos de los “voltios” ejecutaron grandes jugadas que emocionaron a los aficionados.

“Estamos muy contentos de estar aquí, esto marca el comienzo de una nueva temporada, estamos muy cerca de iniciar y estamos emocionados. Tenemos un gran equipo, con jugadores de experiencia de gran calidad, muy explosivos y veloces. Estamos seguros que será un gran año”, confió Anthony Lynn, entrenador en jefe de Cargadores.

“Estamos en una Liga de gran exigencia, con grandes equipos, donde tienes que entrenar al máximo todos los días para alcanzar los objetivos, así que no podemos quedarnos atrás. Desde hoy estamos trabajando”, afirmó el head coach que tendrá su segunda campaña al frente de los “electrizantes”.

Por su parte, el mariscal de campo Philip Rivers se mostró confiado en que este año será positivo:

“Cada año iniciamos con muchas expectativas, el año pasado no tuvimos un buen arranque, esperamos que este año tengamos un mejor comienzo, eso será importante para todos. Tenemos un gran equipo y un gran entrenador, pero tenemos muchas cosas por hacer antes de que comience la temporada si es que queremos ganar.

“Vamos a creer en que las cosas pueden suceder. Tenemos un gran cuerpo de receptores con Keenan (Allen), Tyrell (Williams) y Travis (Benjamin), así que iremos paso a paso. Vamos a enfocarnos a jugar partido a partido y confiar en la unidad del equipo”, agregó el veterano pasador.

Mientras que el apoyador Joey Bosa, quien fue líder en sacks del equipo en la campaña anterior, se siente mejor en la que será su tercera temporada.

“Estamos trabajando duro en mejorar no solo el aspecto físico, también nuestras técnicas como el arranque y la velocidad. Cada año para mí ha sido diferente, ahora me siento más confiado que en mi año de novato, obviamente mejoré en mi segundo año, así que el objetivo es mejorar aún más. Cuando eres novato no hay tantas expectativas de lo que esperas, pero ahora después de lo conseguido el año pasado, estoy consciente de lo que esperan de mí el equipo, mi entrenador y los aficionados”, recalcó el defensor.

A lo largo de agosto, los Cargadores seguirán con sus entrenamientos en Costa Mesa. El sábado 11 sostendrán su primer duelo de pretemporada visitando a Cardenales de Arizona, mientras que el 18 recibirán a Halcones Marinos de Seattle y, el día 25,  a Santos de Nueva Orleans. La precampaña llegará a su fin el 30 de agosto, visitando a 49ers de San Francisco.

Related Post

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio