A cerrar fuerte

Foto: Cortesía/El cubano Cepeda
 
Deportez Viernes, 24 Agosto, 2018 04:00 PM

El Torneo de Otoño de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) está en plena recta final. A partir de hoy viernes 24 de agosto, quedarán cuatro series para concluir el rol regular, ya que el 8 de septiembre se llevará a cabo el partido de eliminación y el lunes 10 arrancarán las semifinales de cada zona.

A los “bureles” les restan dos series en casa, ante Vaqueros de Unión Laguna del 24 al 26 de agosto, y Sultanes de Monterrey del 4 al 6 de septiembre; y dos en la carretera: Monterrey del 28 al 30, y La Laguna del 31 de agosto al 2 de septiembre.

En la Zona Norte, Acereros de Monclova será líder sin problema alguno, la lucha está abajo por el segundo lugar, donde Monterrey, Tecolotes de Los Laredos, Toros y un poco abajo Rieleros de Aguascalientes, buscan estar en la fiesta grande.

Así que vale la pena echarle una mirada al sistema de competencia, que indica que “tomando en cuenta que tres equipos por zona califican por porcentaje y uno por juego de eliminación directa entre los equipos que hayan quedado en cuarto y quinto lugares, toda vez que no haya más de tres juegos de diferencia entre ellos, de acuerdo al porcentaje del standing de cada zona, se clasificarán del primero al cuarto de acuerdo al porcentaje. Y se armarán las semifinales, 1 vs. 4, y 2 vs. 3”.

Hipotéticamente, de ya haber terminado el rol, Toros enfrentaría a los hidrocálidos en el partido de desempate y a los dirigidos por Pedro Meré. La otra llave sería Sultanes-Tecos.

“Obviamente tengo los objetivos de ir a postemporada y pelear por el campeonato, pero tenemos que ser sinceros, hay que ir día por día. El objetivo ahorita es llegar a playoffs y cualquier cosa puede pasar”, señaló el manejador Óscar Robles.

 

REUNIÓN DE LMP EN SAN DIEGO

La asamblea ordinaria de Presidentes de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) se llevó a cabo para llegar a productivos acuerdos, donde los integrantes del circuito invernal aprobaron el reglamento de trabajo para la próxima temporada 2018-2019, en la que se incluye un protocolo de sanciones que regirá a todos los actores que intervengan en la Liga, ya sea jugadores, cuerpo técnico, staff, umpires y directivos.

De igual manera, se abordó el acercamiento que tuvo el empresario Guadalupe Miranda para mostrar su inquietud sobre la posibilidad de una franquicia en Guasave. Debido a la complejidad que implica una expansión, los presidentes de la LMP acordaron seguir revisando el tema, dialogando y analizando con sentido común la inquietud manifestada.

También se aprobó la compañía que se encargará de asegurar a los jugadores que participen en LMP a partir del mes de septiembre, cuando inicie la pretemporada, hasta febrero de 2019, cuando concluya la Serie del Caribe de Barquisimeto.

Un acuerdo más dentro de la reunión fue la participación de los ocho clubes de la LMP en la Primera Convención de la Confederación de Beisbol Profesional del Caribe (CBPC), a celebrarse en Miami, Florida, del 29 al 31 de agosto de 2018.

Related Post

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio