Resalta Gobernador inversión en educación y el deporte

Fotos: Jorge Dueñes
 
Noticias del día Martes, 7 Agosto, 2018 07:22 PM

Como parte de los encuentros comunitarios que el gobernador Francisco Vega de Lamadrid está realizando para compartir resultados del Quinto Informe de Gobierno, resaltó la inversión que el estado realiza en materia de educación y deporte, dos de los rubros en los que a su parecer se ha tenido el mayor de los “éxitos” durante su gestión.

Durante una ceremonia llevada cabo en el Centro estatal de las Artes (Ceart) en Rosarito, el mandatario destacó que Baja California es el estado que mayores recursos invierte en estos rubros con más del 52 por ciento de su presupuesto anual.

“Gracias a ello es el único estado en México que ofrece educación universal, obligatoria y gratuita en nivel preescolar, primaria y secundaria, dijo.

Vega de Lamadrid también destacó que desde el 2014 que se instrumentó esta situación escolar, varios jóvenes se vieron interesados en venir a estudiar, lo cual provocó que las matrículas escolares tuvieran un incremento significativo, que se solventó con la participación de las escuelas privadas del estado.

Agregó que durante su gestión se han logrado también un total de 488 escuelas de tiempo completo, las cuales han servido para que los padres de familia puedan trabajar o estudiar, mientras sus hijos se encuentran en la escuela, y resaltó el programa Escuela Para Padres que impulsa DIF Estatal, del cual egresaron 50 mil padres de familia este año.

Finalmente el mandatario resaltó que esta forma de compartir lo concerniente al Quinto Informe de Labores saliendo a los encuentros con la comunidad le ha permitido un ahorro económico de 25 millones de pesos, los cuales se han estado invirtiendo en programas sociales y de salud.

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio