13.7 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Zonkeys busca su tercer título

En su historia dentro del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (Cibacopa), la cual data de 2010, Zonkeys de Tijuana han obtenido dos títulos, convirtiéndose en la primera y única franquicia profesional en la ciudad en ser bicampeón. Ahora intentarán volver a esos días de gloria y sumar el tercer trofeo a sus vitrinas.

El primero de ellos en la temporada 2014, donde derrotaron a Caballeros de Culiacán en siete partidos. La segunda llegó en 2015, al liquidar en siete partidos a Fuerza Guinda de Nogales.


Publicidad


Ahora, dirigidos por James Penny, Tijuana busca el ansiado tercer campeonato ante Halcones de Ciudad Obregón, actuales campeones.
La serie por la corona de Cibacopa ya está en marcha con los dos primeros juegos que se disputaron en el Auditorio Municipal “Fausto Gutiérrez Moreno” el martes 10 y miércoles 11 de julio.

En el arranque de la serie, Tijuana tomó la ventaja al ser notablemente superior, quedándose con el triunfo 83-66. Para el segundo duelo de la final, los Halcones respondieron, pero no fue suficiente y Zonkeys se quedó con el juego con un cardiaco final de 74-71.

Después de los dos primeros partidos, la serie se trasladará al Gimnasio “Manuel Lira” de Ciudad Obregón, Sonora, para disputar el tercer y cuarto encuentro hoy viernes 13 y sábado 14 de julio; de ser necesario, habrá un quinto partido el lunes 16 en el mismo inmueble.


Publicidad

 


De no definirse la serie, las acciones retornarán a Tijuana para celebrarse el sexto y séptimo partido, el 19 y 20 de julio, respectivamente (ZETA/Marcos A. Angulo Álvarez)

 

 

Rodeo en Rancho Casián

El domingo 15 de julio se celebrará Rodeo Bucking Bulls Invasion, temporada de Rodeo en la Arena de Rancho Casián cuyas acciones arrancarán a las 3:00 pm, con la presentación de los mejores jinetes de la región y barrileras que participarán en las diversas pruebas de esta disciplina, como Jineteo de Caballo con Pretal, con Montura, Lazo por Parejas, Carrera con Barriles y por supuesto la prueba madre: Jineteo de Toro.

Para esta ocasión, entre las novedades está la presentación del nuevo ganado de gran nivel que arribó a las instalaciones, un lote de siete toros de hasta 800 kilogramos que llevan los nombres de “Italiano”, “Disel”, “Colombiano”, “Kamasutra”, “Doctor”, “Buchanero” y “Bélico”.

“Traemos un espectáculo lleno de adrenalina y diversión para todos. Adicionalmente, traemos unos toros nuevos procedentes de Texas que se vienen a sumar a la ganadería de casa, con un nivel muy alto, y vienen a exigir más a los jinetes”, comentó Rubén Navarro, encargado de la Arena Rancho Casián.

Las puertas abren desde las 12:00 pm con un gran ambiente para toda la familia. Boletos desde 180 pesos en localidades generales, hasta 350 en zona VIP. (ZETA/Marcos A. Angulo Álvarez)

 

David Reyes a Mexicali

Águilas de Mexicali y Yaquis de Obregón llevaron a cabo transacción de jugadores, en la cual los “emplumados” se hicieron de los servicios del lanzador derecho David Reyes, a cambio del jugador de cuadro Walter Ibarra.

Con cinco años de experiencia en Liga Mexicana del Pacífico, Reyes tiene récord de 22 ganados y 14 perdidos, además de que en la temporada 2017-18 fue el mejor brazo de la tribu, al registrar estadísticas de 5-1 en ganados y perdidos, con efectividad de 2.97.

“Hemos agregado un brazo fuerte y confiable a nuestra rotación, creo que con la llegada de David vamos a fortalecer más nuestro staff de lanzadores”, auguró Alejandro Ahumada, gerente deportivo de Águilas. (ZETA/Deportes)

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas