13.1 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Votan alcaldes de Ensenada y Playas de Rosarito

Los alcaldes de Ensenada y Playas de Rosartio, Marco Novelo Osuna y Mirna Rincón, emitieron su voto esta mañana

Novelo Osuna sufragó en la escuela primaria Octavio León Medellín, ubicada en El Sauzal de Rodríguez.


Publicidad


Con casi una hora de retraso los funcionarios lograron instalar la casilla 0133 donde el presiente municipal votó.

Al concluir la elección mencionó que quién gane la elección, si no es de su partido a fin, influirá en los programas federales sobretodo de infraestructura y seguridad.


Publicidad

 


Foto: Lorena Lamas

Señaló que en caso de que gane el candidato Andrés Manuel López Obrador, quien va arriba en las encuestas, sostuvo que él trabajará con cualquier partido pero reconoció que será más difícil.

Mientras que la  presidente municipal de Playas de Rosarito, Mirna Rincón Vargas, informó que los comicios electorales de este domingo 1 de julio iniciaron con retraso en esta demarcación.

Al acudir a sufragar en la casilla electoral sección 1271, en el Colegio de Bachilleres plantel Primer Ayuntamiento, la alcaldesa comentó que hasta el momento no ha habido incidentes y que elementos de la seguridad pública está atenta. Asimismo invitó a los ciudadanos a votar.

En ello coincidió el coordinador del Movimiento Ciudadano, Javier Hernández Tovalín, quien precisó que 95% de las casillas están abiertas. “Casi todas las casillas abrieron a las 9 am, con mucha afluencia. Ahorita se he reducido”.

Agregó que todo transcurre con tranquilidad en las 138 casillas (136 básicas y dos más especiales).

Dijo que en estas últimas es  donde sigue registrándose más afluencia, pues en las casillas especiales pueden votar todas las personas que están en tránsito.

“En el caso de Rosarito hay muchas personas que son de Mexicali, que únicamente pueden votar para candidato a la república y senadores”

Mientras que las personas que son de “otros estados pueden votar únicamente para la presidencia de la república”.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas