Viven fiesta atlética

Foto: Alejandro Gutiérrez/Miles de corredores
 
Deportez Lunes, 30 Julio, 2018 12:00 PM

Con la participación de casi 6 mil corredores, se llevó a cabo la vigesimocuarta edición del Medio Maratón Internacional Tijuana 2018, como parte de la celebración del 129 Aniversario de la ciudad.

A diferencia del año anterior, en esta ocasión la tradicional carrera de 21 kilómetros tuvo como punto de salida las instalaciones del Museo El Trompo, donde también se situó el punto de llegada. Pese a la fuerte ola de calor que arrecia en la región, los miles de corredores respondieron al llamado del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana (Imdet), convirtiéndose en un éxito total.

Desde una hora antes, las calles aledañas al sitio de partida fueron cerradas y poco a poco los participantes arribaron al lugar. En punto de las siete de la mañana, los corredores comenzaron este reto que los llevó a recorrer una buena parte de las avenidas principales de la ciudad, a pesar que al momento del balazo de salida, el termómetro superaba los 20 grados centígrados.

La ruta abarcó gran parte del Bulevar Benítez, Zona Río y Bulevar Agua Caliente, para retornar a Museo El Trompo. Durante el trayecto, el buen ambiente estuvo presente tanto en los corredores como en la gente que brindó su apoyo a lo largo de esta carrera de fondo, la  más grande de la ciudad.

Luego que el cronómetro marcara 1:07:17, cruzó la meta el primer corredor en la rama varonil, siendo el cubano Richard Pérez Cobas, seguido de Jorge Kipketertowett (1:07:36) y el mexicalense Daniel Valdez López (1:08:40).

“Me siento muy contento, aunque la verdad  hizo mucho calor. La ruta estuvo bien, desde el kilómetro 10 sabía que podía ganar, aunque el keniano ya estaba atrás de mí. En el arranque le puse fuerza para que el resto se desgastara, porque yo sabía que venía fuerte”, confesó el corredor caribeño, para agregar:

“Es la primera vez que vengo a Tijuana, ya tengo más de un año en México, viviendo en Tlaxcala, y ahí tengo mi familia. Ahora me iré a correr el Medio de Ciudad de México, pero el objetivo está en el Maratón de Valencia, España, en diciembre”.

En la rama femenil, la keniana Caroline Jebiwo Kiptoo cronometró 1:16:49, seguida de Lea Kigen Jebiwo (1:18:35) y Ramona Beltrán (1:21:14). Y en la modalidad Silla de Ruedas, Jessie Gil Salgado se llevó el primer lugar con un tiempo de 1:00:40.

En la meta se entregaron 4 mil 500 medallas y bolsas de corredor alusivas al evento, además de su respectiva playera oficial, la cual fue otorgada un día antes del evento.

Adalberto Sánchez Velasco, titular del Imdet, se mostró satisfecho con la realización de esta edición del Medio Maratón.

“Estamos muy contentos, tuvimos muy buena participación, con números blancos. De eso se trata, que todos terminen su carrera muy bien y se lleven una muy buena imagen de Tijuana”, señaló el funcionario, reconociendo que el éxito de la carrera fue gracias al staff y  autoridades que formaron parte de la organización.

“Estamos listos para seguir con otra edición más de este evento. Esta vez se cumplió, tuvimos una gran fiesta en la que todos salieron contentos, que al final ese era el objetivo”, puntualizó Sánchez Velasco.

Related Post

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio