11 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Urge Trump “máxima seguridad” en la frontera por aumento “récord” de homicidios en México

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidió este martes que se implemente una “gran seguridad fronteriza” con territorio mexicano, por el número de asesinatos registrados en México en 2017 que, dijo, es un récord, luego de que ayer el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) dio a conocer que durante el año pasado se registraron 31 mil 174 homicidios en México, 25 homicidios por cada 100 mil habitantes a nivel nacional.

“Una de las razones por las que necesitamos Gran Seguridad Fronteriza es que la tasa de homicidios de México en 2017 aumentó en un 27% a 31,174 personas asesinadas, ¡un récord!”, escribió el mandatario estadounidense a través de su cuenta de la red social Twitter.


Publicidad


“Los demócratas quieren fronteras abiertas. ¡Quiero la máxima seguridad fronteriza y el respeto por el ICE [Servicio de Control de Inmigración y Aduanas] y nuestros grandes profesionales del orden público!”, señaló Trump en referencia a abogados y jueces, entre otros.

Ayer, Adrián Franco Barrios, director general de Estadísticas de Gobierno del INEGI, destacó que el número de homicidios aumento 29 por ciento más, con respecto al 2016, de los cuales el 89 por ciento de las víctimas fueron hombres y el 11 por ciento mujeres.

Además, la tasa de asesinatos registrados en 2017 es 50 por ciento superior a la de 2014, y la mayor en 27 años, de acuerdo con la contabilidad del Instituto, que data de 1990. Las cifras del INEGI se obtuvieron en base a registros mensuales de 2 mil 127 Oficialías del Registro Civil, 688 Agencias del Ministerio Público y de 145 Servicios Médicos Forenses.


Publicidad

 


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas