Una final inédita

Foto: Internet/Los galos van por su segundo título
 
Deportez Viernes, 13 Julio, 2018 05:00 PM

Después de eliminar a las poderosas selecciones de Bélgica e Inglaterra, respectivamente, galos y balcánicos lucharán por la supremacía en la Copa Mundial Rusia 2018

Por primera ocasión en la historia, Francia y Croacia se enfrentarán en la gran final de un Mundial. El encuentro por el máximo trofeo del Balompié intercontinental se celebrará el domingo 15 de julio en el Estadio Luzhniki de Moscú, Rusia.

Francia llega a su tercera final de Copa Mundial, la primera data de 1998, cuando siendo anfitriones, se quedaron con el campeonato al imponerse 3-0 a Brasil. La segunda ocasión fue ante Italia en penales, en Alemania 2006.

Mientras que Croacia sostendrá su primera aparición en un partido por la Copa, debido a que su mejor actuación había sido el tercer lugar obtenido en Francia 1998.

Para alcanzar estas instancias, Francia se clasificó en primer lugar del Grupo C con siete puntos, producto de dos triunfos sobre Australia 2-1, Perú 1-0 y empate a 0-0 con Dinamarca.

En la segunda ronda despacharon 4-3 a Argentina, en cuartos de final derrotaron 2-0 a Uruguay, y en semifinales eliminaron apretadamente a Bélgica 1-0.

Dirigidos por el ex jugador Didier Deschamps, los galos cuentan con un equipo de jugadores jóvenes muy explosivos y de gran velocidad, como los goleadores Antoine Griezmann y Kylian Mbappé, este último ha causado sensación al contar con solo 19 años de edad.

Por su parte, Croacia se mantiene invicta, al quedar como primer lugar del Grupo D, con triunfos de 2-0 sobre Nigeria, 3-0 ante Argentina y 2-1 frente a Islandia.

En la segunda fase derrotó a Dinamarca en tanda de penales, tras empatar a un gol, y en cuartos de final utilizó la misma fórmula para avanzar, tras empatar a dos tantos con Rusia, pero se llevó la victoria desde el manchón penal.

Ya en semifinales enfrentó a Inglaterra y tuvo que venir de atrás para ganar empatando 1-1 en tiempo regular, quedando el partido 2-1 en tiempo extra.

Los balcánicos son un equipo que basa su estilo de juego en el orden que le otorga su media cancha, con Luka Modric e Ivan Rakitic, sin olvidar a su centro delantero Mario Mandzuki como sus principales figuras.

Los antecedentes entre ambas selecciones indican el dominio de los franceses sobre los croatas, quienes no han podido derrotarlos en partidos oficiales de FIFA, con récord de cero triunfos, dos empates y tres derrotas.

 

Foto: Internet/Los croatas buscan sorprender

 

QATAR 2022

Rusia 2018 está por concluir y es momento de dar vuelta a la página hacia 2022, cuando la Copa del Mundo se celebre en Qatar, convirtiéndose en la primera nación de Oriente Medio en albergar la XXII edición de la justa.

Qatar obtuvo la candidatura en 2010, después de haber sido elegida sobre las propuestas de Australia, Corea del Sur, Estados Unidos y Japón.

Cabe recordar que este país ganó el derecho de organizar el torneo en medio del escándalo de supuesta corrupción en que se vio envuelto Joseph Blatter, entonces presidente de la FIFA.

Esta Copa será la de menor tiempo de duración en su historia (28 días) y será en una fecha no habitual, arrancando el 21 de noviembre para concluir el 18 de diciembre de 2022, debido a que en verano se alcanzan temperaturas de hasta 50 grados Centígrados.

Pese a ello, los organizadores aseguraron que contarán con aire acondicionado en los estadios, debido al clima que es excesivamente caluroso.

En Qatar 2022 participarán 32 equipos y tendrá 12 estadios como escenario, albergando 78 partidos y teniendo como sede de la inauguración y la final,  la ciudad de Lusail que, increíblemente, está en proceso de construcción.

 

Nuevo “DT” de España

Luis Enrique se convirtió en el nuevo director técnico de España, asumiendo la vacante que dejó Fernando Hierro, quien a su vez había sustituido a Julen Lopetegui, destituido antes del arranque de la Copa del Mundo Rusia 2018.

Ex técnico del Barcelona, había estado fuera del Futbol tras conseguir el triplete con el club catalán en 2015. Estará en el banquillo de la selección española bajo un contrato de dos años, hasta la Eurocopa 2020.

El asturiano arriba al combinado ibérico luego de que este fracasara en Rusia, tras ser eliminada por el anfitrión en octavos de final.

El 31 de agosto, Luis Enrique dará a conocer su primera convocatoria antes de medirse a Inglaterra y Croacia en la UEFA, a principios de septiembre.

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio