15.5 C
Tijuana
jueves, febrero 22, 2024
Publicidad

Un lobo con piel de oveja

Adela Navarro Bello

Directora de Semanario ZETA


Publicidad


Presente.-

 

Nos dirigimos a usted a manera de réplica por los reportajes y desplegados que han salido en medios locales: digitales, escritos y televisivos de la localidad, referentes a mi persona y de mi familia, hechos por el señor Alberto Sandoval Franco, secundados por Viera Lizda Ruiz Maldonado, Humberto Antonio Ruiz Maldonado, Manuel Lugo, entre otros,  que de cierta manera solo retratan una parte de una larga historia de descuido, abuso y falsos testimonios referentes al edificio conocido como Plaza Boulevard.


Publicidad

 


Amparados de la injerencia del señor Sandoval Franco, en la comunidad como un “servidor público”, “columnista de ZETA”, que a sabiendas de todos quienes lo conocen, aceptan que es un oportunista, vividor del sistema político en turno, quien se reelige una y otra vez como presidente de su “Alianza Civil A.C. ”, un verdadero “lobo vestido con piel de oveja”, ha abusado de su participación en medios escritos y digitales para realizar acusaciones y desacreditar el trabajo de personas trabajadoras que tenemos el sustento por méritos propios.

Sus denuncias fueron:

1. Marco Antonio Bejarano Ruiz, de 55 años, actúa impunemente bajo el amparo del Nuevo Sistema de Justicia Penal, en agravio de varias personas.

¿Será que todos los ciudadanos “de a pie” como la mayoría en nuestra ciudad, tenemos impunidad y protección igual que los funcionarios corruptos para manipular el Sistema de Justicia? ¿Con qué libertad caminamos en la comunidad sabiendo que dependiendo de su percepción y poder, puede pensar en arrebatarnos nuestro patrimonio? Impune es aquel que “bajo piel de cordero”, engatusa, miente y tergiversa datos para salirse con la suya.

2. Detalló que Bejarano tiene derecho al edificio en un 25% y recientemente intentó subir el pago de la renta un 500%; además que trató de modificar los contratos para que el costo de la renta sea en dólares y no en pesos.

Marco Bejarano no renta a nadie en el edificio. A nadie.

Las únicas rentas que se reciben de este edificio son para Humberto Antonio Ruiz Maldonado, quien además expide facturas fiscales por este motivo.

Marco Bejarano no le pudo haber exigido a nadie el aumento de la renta o el cambio a dólares. Por lo tanto, lo que está diciendo el señor Sandoval es una mentira.

3. Enfatizó en que el copropietario se presenta en el edificio con un guardaespaldas y hace unos días dijo a los inquilinos: “al que no le guste, que se largue”, y continuó con más hostigamiento…

El señor Sandoval Franco tiene como costumbre utilizar las fuerzas públicas a su conveniencia, él tiene capacidad y amparo para enviar oficiales ministeriales a la propiedad en debate; él no se presenta nunca solo, se hace acompañar de los Ruiz Maldonado, los Lugo Ruiz, de sus secretarias y otros locatarios como un ejemplo de varios, molestando a las personas de la estética Plaza Boulevard. Entre ellos hay una niña de cuatro años, dos señoras y un señor de la tercera edad, y sin importarle la clientela que acude cada vez menos por este motivo.

Por esta razón, se contrató seguridad privada, pagada por Marco Bejarano, la cual es como la que se usa en cualquier establecimiento. No contamos con guardaespaldas ni guardias a nuestra orden como él. Otra mentira de Alberto Sandoval Franco.

4. Sandoval Franco dijo que el señalado por los vecinos estuvo en la cárcel unas cuantas horas, a pesar de que el 29 de diciembre del año pasado, encadenó las puertas del edificio para impedir el paso de los inquilinos.

El señor Alberto Sandoval mandó aprehender a Marco Bejarano dentro de propiedad privada, en mayo de 2016, frente a nuestro hijo mayor, quien puede atestiguar los hechos con una foto del reporte, donde claramente se indica que el señor Alberto Sandoval es quien coordina la captura. Él mismo filma este evento para utilizarlo dos años después, la semana pasada. El delito se tipificó como “Causar Molestias”.

Estas acciones de logística de oficiales armados, ¿puede hacerlas un “ciudadano de a pie” como usted y como yo, y que se resuelva de inmediato? La respuesta es NO. Este “lobo vestido con piel de oveja” no hace más que escudarse y esconderse detrás de sus artimañas e influencias.
Con respecto a lo de la cadena del 29 de diciembre del año en curso, Marco Bejarano y nuestro hijo menor están en proceso de juicio, cabe aclarar que nuestro hijo NO ESTABA EN LA CIUDAD y testigos aconsejados por el señor Alberto Sandoval, aseguran haber tenido una conversación con él. Dígame usted quién es el que goza de impunidad cuando fabrica todo de tal manera que no se nos permite presentar testigos para tumbar sus calumnias. Otra mentira inculpando directamente a miembros de nuestra familia.

5. Por su parte, Humberto Antonio Ruiz Maldonado, también copropietario, detalló que el sujeto es su primo hermano; una persona violenta, adicta y con problemas psicológicos.

Cuando el único recurso para validar una omisión de responsabilidad civil y falta de carácter es el descrédito, la calumnia y victimizarse, deja mucho que decir del actuar ciudadano de quien critica. Nosotros como familia hemos tenido que recurrir a exponer nuestra situación con lonas para que, como ellos, la comunidad pueda poner en contexto estas acusaciones. Decía Vasconcelos: “Por mi raza hablará mi espíritu”, y es por la verdad, por el trabajo honesto, que nuestra familia se ha conducido.

Señor Ruiz Maldonado, curioso que usted hable de los errores de otros sin darse una mirada a su propio pasado…le recuerdo, un escándalo es vigente hasta que el siguiente aparece…

6. Por último, confío que las autoridades correspondientes atiendan el caso con apego a la Ley, sobre todo porque son personas que no tienen otra opción para vivir.

Nosotros también confiamos nuestro futuro a las autoridades competentes, a quienes están dispuestos a hacer valer nuestros derechos que han sido violentados más de una vez.

Señor Sandoval Franco, usted sí “tiene otra opción para vivir”, si se decidiera a trabajar y dejar al resto de la comunidad hacer lo propio. Díganos usted cómo vive pues, y muestra abiertamente todos sus logros que son a costa de sacar ventaja a su favor. Una persona ética, recta, se retira y entiende cuando se le pide de una y mil maneras que desaloje un local. ¿Cuál es su insistencia de permanecer donde no es suyo?

Gracias a este espacio. Nuestra familia pone a consideración, el poder solicitar de nuevo, tal como lo hemos hecho con las lonas mencionadas que hemos puesto en el mismo edificio de Plaza Boulevard, pidiéndole a las autoridades su seguimiento a la carpeta NUC-0204-2018-01291, donde viene detallado un operativo pensado, planeado y ejecutado por órdenes del señor Alberto Sandoval, secundado de nuevo por Ruiz Maldonado, Lugo Ruiz, en contra de mi persona y finalmente nuestra familia.

Nosotros pensamos y luchamos diariamente para llamar nuestro lo que nos pertenece, luchar por nuestros principios inalienables, fomentar en nuestros hijos y nuestra comunidad que vivir es un acto arriesgado, pero que vale la pena cuando se hace con convicción, pasión y honestidad.

Esperamos que esta problemática, la cual aqueja a nuestra familia, se resuelva favorablemente para todas las partes involucradas, en base a la razón, justicia y  honorabilidad. Ante todo esperamos que el señor Alberto Sandoval entienda que esta propiedad no es suya, él es un inquilino favorecido muchos años por la inocencia y buena fe de quien la administraba, le solicitamos que sea congruente con los puestos que ostenta en “favor de la sociedad” y deje de intimidar, acosar, desprestigiar a nuestra y las otras familias afectadas con su abuso de autoridad, la retribución de sus compadrazgos y el pago de  favores; le pedimos que así como finge tener un pasado sin mancha, deje de juzgar al resto de los ciudadanos, realmente trabaje por sus causas, no sus beneficios personales, que se aleje de donde no es bien recibido y nos deje continuar en paz. Deje pues de andar por Baja California como un “lobo vestido con piel de oveja”

 

Atentamente,

Marco Bejarano

Familia Bejarano Villarreal

Tijuana, B.C.

Autor(a)

Carlos Sánchez
Carlos Sánchez
Carlos Sánchez Carlos Sánchez CarlosSanchez 36 carlos@zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas