13.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Trump y AMLO hablan durante media hora; “nuestra relación será muy buena”, afirma el estadounidense

Desde la Oficina de la Casa Blanca, el presidente estadounidense Donald Trump, aseguró este lunes a periodistas, que sostuvo “una buena conversación”, de alrededor de media hora, con Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México, en los que charló con el político mexicano sobre la relación bilateral, así como temas de seguridad fronteriza y comercio.

Trump añadió que también fue abordado el tema del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y de un posible acuerdo por separado solamente con México. Además, aseguró que la relación con el Gobierno que encabezará el tabasqueño desde el próximo 1 de diciembre “será una muy buena”, y añadió: “Creo que va a tratar de ayudarnos con la frontera”.


Publicidad


El magnate republicano recordó que hace algunos años, cuando vio a López Obrador haciendo campaña para otra contienda electoral, dijo que algún día sería presidente de México y esto resultó cierto. Ayer por la noche, Trump tuiteó que “ansiaba trabajar” con el tabasqueño. “¡Hay mucho que hacer que beneficiará tanto a los Estados Unidos como a México!”, escribió el presidente estadounidense.

Por su parte, a través de su cuenta de la red social Twitter, López Obrador confirmó que habló durante media hora con Trump y que hubo “un trato respetuoso” durante la llamada telefónica. El virtual presidente aseguró que le propuso a su homólogo estadounidense “un acuerdo integral; de proyectos de desarrollo que generen empleos en México, y con ello, reducir la migración y mejorar la seguridad”.

-Con información de Noticieros Televisa, EFE, AFP, DPA.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas