Trump sabía de reunión con rusa que quería perjudicar a Clinton: medios


 
Internacional Viernes, 27 Julio, 2018 07:14 AM

Donald Trump sabía sobre la reunión que su equipo de campaña tuvo en 2016 con una abogada rusa para obtener información dañina sobre su contrincante, la entonces  candidata demócrata Hillary Clinton, según fuentes de las cadenas CNN y NBC, que citan a su vez al abogado personal del magnate, Michael Cohen.

Este último estaría dispuesto a testificar ante la Fiscalía especial que lidera Robert Mueller que indaga si hubo colusión entre el equipo de republicano y los rusos, esto tras una reunión en la Torre Trump de Nueva York, en junio de 2016, en la que participaron la abogada rusa Natalia Veselnitskaya; el hijo mayor de Trump, Donald Trump Jr.; el asesor y yerno del magnate, Jared Kuschner, y el entonces jefe de campaña, Paul Manafort.

Tanto Trump, como su hijo y su defensa negaron que el entonces candidato y ahora presidente estadounidense estuviera informado de dicho encuentro cuando el diario The New York Times sacó a la luz a la reunión, un año más tarde.

“No había nada que contar. Fue una total pérdida de 20 minutos, lo cual fue una pena”, dijo Trump Jr. sobre la reunión en una entrevista con la cadena Fox News. Además, la mañana de este viernes, el mandatario estadounidense volvió a negar los reportes. El hijo del presidente tuvo que comparecer ante los comités del Congreso que investigan los presuntos lazos entre el Kremlin y la campaña del magnate.

“Que las Noticias Falsas no me hagan perder mi tiempo… NO, NO sabía de la reunión con mi hijo, Don Jr.”, escribió Trump en su cuenta de la red social Twitter. “Me suena a que alguien está tratando de inventar historias para salir de un problema no relacionado (¿Taxis, quizá?)”, agregó, en referencia a los problemas legales que enfrenta su abogado Cohen, por un negocio de taxis en Nueva York.

Además, esta mañana Trump reaccionó por los reportes de que la Fiscalía especial de la trama rusa también indaga sus tuits contra el Fiscal general, Jeff Sessions, y el ex director del FBI, James Comey, para buscar pruebas de obstrucción de justicia.

“La única colusión que hubo con Rusia fue con los demócratas, así que ahora quieren ver mis Tuits (junto a 53 millones de personas). ¡La cacería de brujas continúa! Que estúpido e injusto para nuestro país”, escribió en otro tuit.

El ex abogado personal del presidente incluso llegó a decir que recibiría un disparo por Trump, sin embargo, insinuó a principios de este mes que colaboraría con Mueller, al asegurar que debe lealtad a su familia y al país, no así al mandatario estadounidense.

Después se supo que Cohen tenía en su poder grabaciones de conversaciones con Trump que había realizado en secreto, y esta semana filtró una en la que ambos hablan sobre un pago a una ex modelo de Playboy para silenciar un presunto romance entre el magnate Karen McDougal.

Las grabaciones las incautó el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en  inglés) en el registro que realizó en abril pasado a las oficinas de Cohen, a quien investiga por su participación en diversos pagos para supuestamente silenciar a mujeres durante la campaña de Trump a la Casa Blanca de 2016.

-Con información de EFE.

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio